Recompensa de $50 millones para buscar liberación de edil de Sumapáz

–La autoridades Distritales ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a rescatar al edil del Sumapaz Guillermo Alberto Leal, secuestrado el pasado fin de semana.

El dirigente politico fue hecho cautivo por hombres fuertemente armados al parecer del frente 53 de las Farc, que lo interceptaron en el sector de Las Ánimas, en jurisdicción de Nazaret, en el extremo sur del Distrito Capital.

La concejal Liliana de Diágo señaló que el edil Leal, de filiación liberal, había denunciado amenazas de parte de las Farc, pero las autoridades bogotanas no adoptaron medidas para garantizar su integridad física.

Hasta el momento no se conocen demandas de los secuestradores para la liberación del político.

RECHAZO DEL CONCEJO

Ante el secuestro del edil de Sumapaz, GUILLERMO LEAL ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2008 en la vereda Las Animas de esta localidad, la Bancada del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO en el Concejo de Bogota emitio la siguiente declaración.

1. Que rechazamos de manera categórica el secuestro del Edil Guillermo Leal. Se trata de un hecho repudiable que atenta contra la vida, la libertad y el ejercicio pleno de la democracia participativa de hombres y mujeres que, mediante sus actividades diarias, trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

Que rechazamos el secuestro, la desaparición forzada, las masacres al igual que todas las formas de violencia que se pretendan utilizar con fines políticos o económicos, ejercida por cualquier actor armado ilegal; por considerar que con éstas se conculcan los más elementales derechos humanos.

Que, en consecuencia, exigimos de los captores la liberación inmediata y sin condiciones del Edil Guillermo Leal.

Que exigimos a los gobiernos nacional, distrital y local, y a las autoridades militares una pronta investigación y aclaración de los hechos y la procura de su inmediata liberación.

Llamamos a los bogotanos y bogotanas a cerrar filas en torno a los esfuerzos que en materia de seguridad adelantan el Gobierno Distrital; a solidarizarse con los ediles de las Juntas Administradoras Locales y con el Concejo de Bogotá; y les invitamos a rechazar todas las formas de perturbación del orden público y especialmente el secuestro y la desaparición forzada de cualquier colombiano, independiente de su condición política, económica o social.
Convocamos a la ciudadanía en general a respaldar la marcha del 28 de Noviembre contra el secuestro, las desapariciones forzadas y la violencia en general.

BANCADA CONCEJO DE BOGOTA, POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Concejales:

Ati Quigua Izquierdo Celio Nieves Herrera

Carlos Vicente de Roux Laureano Alexi García

Antonio Sanguino Orlando Santiesteban

Roberto Sáenz Vargas Álvaro Argote Muñoz

Jaime Caicedo Wilson Duarte

Fernando Rojas Vocero de Bancada