Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visitará Colombia el próximo miércoles

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Colombia y se entrevistará con el presidente, Álvaro Uribe, el próximo miércoles, informó el portavoz de la cancillería rusa, Andréi Nesterenko.

«Las relaciones ruso-colombianas se caracterizan por su alto nivel y por la confianza del diálogo político», dijo la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el portavoz diplomático, que precisó que la agenda de Lavrov incluye también conversaciones con su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez.

Según Nesterenko, las posiciones de Rusia y Colombia sobre muchos de los problemas de la actualidad internacional son «coincidentes o muy próximas».

Ambos países, añadió el portavoz, abogan por la creación de un «orden internacional democrático y multipolar, basado en el derecho internacional».

«Rusia se pronuncia a favor de una solución lo más pronta posible al conflicto armado interior colombiano, que incluya la observación rigurosa de los derechos humanos, el respeto a las normas del derecho internacional y humanitaria, y la aplicación de una activa política social», señaló Nesterenko.

Sin embargo, de acuerdo con la Cancillería rusa, en su visita a Bogotá, Lavrov pondrá el acento en la cooperación económico-comercial entre ambos países.

EFE