DMG le propone al gobierno coadministrar la empresa

–DMG le propuso este martes al gobierno nacional entrar a coadministrar la empresa, no obstante reiterar su decisión de demandar ante los tribunales internacionales y nacionales al ejecutivo por haber cerrado sus oficinas en todo el pais.

Abelardo de la Espriella, abogado de la firma, señalo que hacia la propuesta debidamente autorizado por el principal dueño de DMG, David Murcia, con el propósito de salvaguardiar los intereses de 200 mil familias que están vinculados a la firma a través de las famosas tarjetas pre-pago.

De la Espriella insistió en plantearle al gobierno una mesa de concertación en la cual se establezca el acuerdo para coadministrar la empresa.

Dijo que al entrar el gobierno a administrar a DMG, se podrá dar cuenta de la licitud de los recursos que tiene y de las operaciones que realiza.

La propuesta la formuló pese a que el gobierno a través del Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, notificó el fin de semana que no entrará en negociaciones con los dueños de la firma.

El abogado de DMG reiteró que interpondrá demandas ante la Corte Constitucional contra las medidas adoptadas por el gobierno, por considerar que se extralimitó en sus funciones.

La Corte Constitucional determinará la validez y viabilidad jurídica de los decretos que expidió el Estado para cerrar la empresa de David Murcia Guzmán, señaló Abelardo de la Espriella.

«No tenemos miedo a un proceso penal. Estamos preparados (a enfrentar las acusaciones en contra de DMG) con la verdad y la certeza que dan las pruebas… Fue un inusual proceso jurídico (el del Gobierno)… una decisión arbitraria», advirtió de la Espriella.

Añadio que el gobierno cometió “una gran injusticia”, pero se declaró optimista de la decisión que tomará la justicia.