Un muerto y 15 desaparecidos por alud en Medellín

Un deslizamiento ocurrido en el sector conocido como la Cola del Zorro del barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, se registró en las últimas horas, luego que varias viviendas ubicadas en ese sector, colapsaran.

Según indicaron los organismos de socorro, el hecho sucedió en inmediaciones de la vereda Alto Verde, cerca de la vía a Las Palmas, que conduce al aeropuerto de Rionegro, en donde más de 65 mil metros cúbicos de tierra y lodo, cayeron desde la parta alta de la montaña, hasta las viviendas.

De igual forma, y según confirmaron las autoridades, seis fueron las viviendas destruidas, de las cuales cuatro están sepultadas con quince personas en su interior.

Mientras tanto el mandatario de la ciudad de Medellín Alonso Salazar, confirmó que por la cantidad de tierra que cubrió las parcelas, es imposible que exista algún sobreviviente.

Por su parte, varios miembros de la Defensa Civil, lograron recuperar el cuerpo sin vida de una de las personas que fue sorprendido por el alud, mientras trabaja en una de las fincas.

Igualmente, las autoridades indicaron de manera inicial que esta emergencia ocurrió por el represamiento de aguas subterráneas, mientras agregaron que en las próximas horas se iniciará un estudio técnico para determinar las causas del desastre.

En este momento y mientras pasan los minutos afanosamente, los organismos de emergencia continúan atendiendo el siniestro, con el objetivo de rescatar con vida a los habitantes de las viviendas enterradas.

Es así como la gobernación de Antioquia anunció estado de emergencia en toda la región, con el fin de advertir a todos los habitantes del departamento, mientras se toman medidas preventivas, y evitar una nueva tragedia, a la vez que se espera la llegada en las próximas horas, la llegada del presidente Álvaro Uribe y el ministro de Ambiente, Juan Lozano.