Mineros atrapados en mina carbonera de Amagá fueron hallados muertos

noviembre 13, 2008 11:48 am

Luego de más de 30 horas de búsqueda, los organismos de socorro hallaron los cuerpos sin vida de los tres mineros y los dos topógrafos que quedaron atrapados desde el martes al medio día al interior de la mina de carbón San Fernando, en el municipio de Amagá.

Las directivas de la mina San Fernando identificaron a las personas desaparecidas como los mineros Eden Mantilla, de 25 años, Arley Acevedo, de 56 años y Rubén Darío Ossa, de 45 años. Los dos topógrafos son Bayron Moreno, de 21 años y Leider Giraldo, de 22 años.

Según la alcaldesa de la localidad, Auxilio del Socorro Zapata, luego que los organismos bombearan el agua se verificó que el derrumbe fue de grandes proporciones. Los socorristas están retirando manualmente el lodo que impide sacar a cuatro de los cuerpos, ya que uno de ellos fue rescatado en las últimas horas.

Las primeras hipótesis señalan que accidentalmente se rompió un almacenamiento de agua, lo que habría generado el deslizamiento de tierra que atrapó a las cinco personas.

Los comentarios están cerrados.