Filarmónica de Bogotá obtuvo primer Grammy Latino para Colombia

–La Orquesta Filarmonica de Bogotá encabezó la lista de agrupaciones y artistas colombianos que ganaron el codiciado Grammy Latino, adjudicados este jueves en Houston, Texas, Estados Unidos.

La Filarmonica de la capital se hizo acreedor al galardón con el álbum ’40 años’, que produjo con motivo de los 40 años de existencia.

Comprende cuatro discos con piezas tradicionales del folclor colombiano, interpretadas en formato sinfónico.

Es la primera vez que se adjudica el premio en esta modalidad.

El Cholo Valderrama, fue el segundo galardonado. Obtuvo el premio al mejor album folclórico, una recopilacion de musica llanera.

El tercer colombiano premiado con el Grammy fue Peter Manjarrez, en la modalidad de Vallenatos y Cumbias. «Solo clásicos del vallenato» fue el trabajo que le dió el galardón.

«Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia’ es una publicación literaria que viene acompañada de 4 discos que reúne 40 clásicos de canciones típicas de la música colombiana interpretados por la Filarmónica de Bogotá.

Las grabaciones que contaron con la dirección de algunas de las mejores batutas con que ha contado la orquesta como Francisco Rettig, Andrés Orozco Estrada y Eduardo Carrizosa, entre otros.

El trabajo premiado, que contó con el respaldo masivo de los colombianos, permitió que por primera vez la Orquesta Filarmónica de Bogotá obtuviera un Disco de Platino por la ventas que registró esta obra, que incluye la biografía y fotografías de compositores clásicos del folclor colombiano, compilando así un retrato de los momentos cumbres del patrimonio nacional.