Un secuestrado podría ascender al rango de General

noviembre 12, 2008 8:03 am

El hoy coronel Luis Mendieta podría convertirse en el primer general en cautiverio, si el Congreso aprueba un proyecto de ley que concede los ascensos a los 26 miembros del Ejército y la fuerza pública que están secuestrados en poder de las Farc.

La iniciativa, que ya superó dos debates en la Cámara de Representantes y este martes empezó su trámite en el Senado, establece este reconocimiento que por tiempo cumplido podría beneficiar a los secuestrados.

Los ex senadores Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco y el sargento de la Policía Julio César Buitrago, quienes recientemente recuperaron su libertad, le pidieron a la comisión segunda del Senado aprobar este proyecto, para que el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se realicen los ascensos, los 20 policías y los seis miembros del Ejército que permanecen en cautiverio, sean ascendidos en sus rangos.

Este proyecto fue aprobado por la Comisión Segunda del Senado y tan solo le queda un debate para convertirse en ley de la República.

La iniciativa es autoría de la representante Lucero Cortés, del partido de la U.

2 Respuesta sobre “Un secuestrado podría ascender al rango de General”

  1. jhon david en noviembre 12th, 2008 9:47 pm

    EXCELENTE PROYECTO Y OJALA SE CONVIERTA EN LEY, PERO ANTE TODO QUE ASCIENDAN PRONTO A LA LIBERTAD….
    POR OTRO LADO DEBERIAN TAMBIEN PREOCUPARSE POR TODOS LO MIEMBROS DEL NIVEL EJECUTIVO DE LA POLICIA NACIONAL, QUE AUNQUE GRACIAS A DIOS LIBRES, VIVEN EL DRAMA DE NO PODER ASCENDER A PESAR DE CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS Y EL TIEMPO DE SERVICIO PARA HACERLO, LLEVANDO ALGUNOS DE ELLOS OCHO, NUEVE, DIEZ (Y HASTA MAS) AÑOS EN EL MISMO GRADO… QUE MORAL CON LA QUE TRABAJAN POR LA SEGURIDAD DE UN PUEBLO Y LO PEOR ES QUE ANTE ESTA SITUACION EL GOBIERNO Y LOS ALTOS MANDOS NADA DE NA…

  2. magoca en noviembre 15th, 2008 4:34 pm

    si muchos generales llegan a ese rango sin hacer mayor cosa sino hablar bla bla bla blabla…… y muy frescos y tranquilitos llegan a sus casa A DISTRUTAR DE SU FAMILIA.

    COMO NO LE VAN A DAR DICHO RANGO A LUIS MENDIETA QUE ESTA EN CAUTIVERIO POR CUIDAR AL PUEBLO COLOMBIANO, ESE SI QUE SE LO MERECE DE VERDAD PA DIOS .

    Se lo merece no solamente él sino los demás secuestrados como son policías, soldados etc., porque han estado en el monte por muchos años sin ninguna libertad con hambre, frió, calor, enfermedades, dolor, desesperación, soledad, tristeza, zozobra, angustia, etc.

    Además si a Ingrid Betancourt le han agasajado y la han colmado de atenciones condecoraciones, ella que llego a ser secuestrada por irresponsable porque a ella el Gobierno Nacional le dijo que no fuera y ella de metiches metió las narices donde no debía haberla metido porque se creía el ombligo de Júpiter se merece tantos galardones, como no se lo va a merecer de VERDADA LUIS MENDIETA Y LOS OTROS MILITARES SECUESTRADOS QUE LE DEN EL DEBIDO RANGO A CADA UNO , ELLOS ESTA ALLA POR CUMPLIR CON SU EJERCITO CON SU PAÍS no por lambones SECUESTRADO y también a los que aunque están libre también deben ascenderlos porque ellos si son VERDADEROS HEROES DE LA PATRIA

    Este si sería un verdadero reconocimiento que el gobierno le diera a estas pobres victimas de la violencia y se las deben dar en vida ya cuando la persona muere ya para que pues ni oye ni ve ni entiende lo hacen para congraciarse con el pueblo después ya no queremos flores, llantos, discursos, ni halagos los queremos ver ahora .

    Felicitaciones a Lucero Cortes por esto que esta haciendo al fin hubo una persona en el congreso que pensara por esta personas abandonadas y hiciera algo