Proponen en el Congreso medidas de emergencia para el problema de las «pirámides»

noviembre 12, 2008 7:56 pm

–La senadora liberal Cecilia López, propuso medidas de emergencia para atacar el problema que se está presentando con las llamadas «pirámides», con el fin de evitar que miles de colombianos sigan perdiendo sus ahorros, en medio del desconcierto por la falta de control.

Ante este panorama, la senadora planteó crear un cuerpo elite integrado por Policía, Fiscalía, la Dian y la Superintendencia Financiera que actúe de manera urgente en contra de las organizaciones que captan masiva e ilegalmente dineros del público.

En segundo lugar, urgió al Gobierno a iniciar desde ya una amplia campaña educativa por todos los medios de comunicación, para advertir a la ciudadanía sobre los riesgos de pérdida de sus recursos y las sanciones penales para quienes realicen operaciones ilegales.

Un tercer llamado está dirigido al sistema financiero para que de manera urgente se reúna con el Gobierno y tomen medidas para ejercer controles sobre manejo de operaciones de dinero a través de la red bancaria.

«Son absolutamente inadmisibles las declaraciones del Superintendente de Sociedades en el sentido, de que no cuenta con herramientas suficientes para frenar la estafa de la que son víctimas miles de colombianos por cuenta de las «pirámides”, recalcó.

A su juicio, “lo que el Gobierno no está teniendo en cuenta es que esto puede tener un alto costo económico en un país donde la demanda interna mueve el aparato productivo, y si la gente pierde sus ahorros, vamos a perder todos.

Los comentarios están cerrados.