Persiste el drama de los mineros en Amagá (Antioquia)

noviembre 12, 2008 8:09 am

Cinco personas quedaron atrapadas en la mina San Fernando, del municipio de Amagá, cuando a la 1:30 de la tarde de ayer se presentó una inundación de uno de los socavones.

Una de las personas atrapadas es Rubén Ossa, el encargado de la pólvora. Hay tres topógrafos y un técnico también atrapados.

Auxilio del Socorro Zapata, alcaldesa de Amagá, dijo en declaraciones a Noticiero Santa Fe que los trabajos de remoción de tierra se adelantan desde anoche sin. Recalcó que pese a los esfuerzos no ha sipo posible la ubicación de los trabajadores.

Uno de ellos es el topógrafo Leider Giraldo, quien lleva dos años trabajando en este lugar. Es oriundo de Samaná, Caldas. Otra de las personas atrapadas fue identificada como Arley Acevedo Villa, de 59 años.

A esta hora el ambiente es de dolor, zozobra e incertidumbre. Familiares, amigos y mineros colegas pasan minutos con angustia, ya que con cada segundo se desvanecen las esperanzas de encontrarlos con vida.

6 Respuesta sobre “Persiste el drama de los mineros en Amagá (Antioquia)”

  1. equidad en noviembre 12th, 2008 4:17 pm

    Ya se asomó el sr. uribe para mirar en que va esta calamidad?. No!, porque a este sr. solo le gusta figurar donde él vea que hay mucha publicidad, acaso no le vasta con toda la que ya tiene?. Este anti-patriota va a pasar a la historia con mucha publicidad pero de la mala!!!!

  2. kelvin zapata en julio 13th, 2009 7:07 pm

    me alegra mucho la labor q desempeñam para el bienestar comunitario se pude publicar

  3. DIEGUITO en septiembre 1st, 2009 1:37 pm

    QUE PESAR QUE NO VALOREMOS EL ESFUERZO DE LOS MINEROS DE COLOMBIA QUE VIVA LOS MINEROS

  4. nora en septiembre 1st, 2009 5:20 pm

    la verdad es una situacion muy dificil para las familias de estas personas, porq ellos salen pero no saben si vuelven sanos y con vida.

  5. Jhonatan en junio 19th, 2010 3:40 pm

    Queridos paisanos me uno a sus trastesas y dolor cuando se pierde a un ser querido. Le pido a mi dios que les de mucha fortaleza para seguir adelante. Porque Dios es el que nos da la vida y la quita, ese día que nunca nos imaginamos que nuestros paisanos saldrían de sus casas y nunca los íbamos a volver a ver, por esta razón tenemos que amarlo y valorarlos cuando los tenemos cerca porque ni tu ni yo sabemos si los volveremos a ver , que Dios los bendiga,

  6. sara en diciembre 3rd, 2010 11:58 am

    yo digo por que no le hacemos una misa a los mineros que enel dia de hoy trabajan en dicha mina y dejamos ya de pen sar en los que se fueron para dejar des cansar en paz