Otra purga. Ahora en la Fiscalía

noviembre 11, 2008 6:27 am

Dos fiscales, uno ante la Corte Suprema de Justicia y otro ante el Tribunal Superior de Bogotá, fueron fulminantemente destituidos por el fiscal general, al descubrir gravísimas irregularidades en el ejercicio de sus cargos.

El Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Jorge Echeverri, fue destituido por el vicefiscal, Guillermo Mendoza, hoy fiscal encargado, al descubrir dos grandes irregularidades en sus funciones. Por una parte, había dispuesto la nulidad de todo lo actuado contra Juan Felipe Sierra, John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, comprometidos los dos en los escándalos del ex director de Fiscalías en Antioquia, Guillermo Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior, Fabio Valencia.

Sierra, era el gerente de la empresa de vigilancia ‘Control Total’, a quien se le descubrió que tenía conexiones con la organización de alias ‘Don Mario’, hermano de ‘El Alemán’, considerado como uno de los capos de la mafia en Medellín y Antioquia.

Las grabaciones de diálogos entre Sierra y Valencia Cossio, para que retire a alias ‘El Indio’, del organigrama de ‘Don Mario’. El Fiscal Echeverri se disponía a anular todo el proceso. El Fiscal General también descubrió otra grave irregularidad. El fiscal Echeverri, se disponía a ordenar la libertad de Ramiro Suárez Corzo, el ex alcalde de Cúcuta, detenido por nexos con paramilitares.

Cuando se disponía a ordenar la preclusión del proceso contra el ex alcalde, fue descubierta la medida que preparaba el fiscal Echeverri. No sólo fue inmediatamente destituido sino que se ordenó una rigurosa investigación en su contra.

Por otra parte, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Mezamel, fue declarado insubsistente por el fiscal general de la nación, Mario Iguarán, al descubrir que desde hace 13 meses tenía archivado en su despacho todo el proceso que le envió la Corte Suprema de Justicia sobre el ex senador Luis Alberto Gil, fundador y presidente de Convergencia Ciudadana, investigado por vínculos con el paramilitarismo.

Una respuesta sobre “Otra purga. Ahora en la Fiscalía”

  1. equidad en noviembre 11th, 2008 10:40 am

    Doctor Mario Iguarán es usted Fiscal que ha pasado por este corrupto gobierno. Siga adelante impartiendo justicia JUSTA y valga la redundancia, porque entre tanto corrupto en este ilegal gobierno siempre DIOS nos envía un ángel y en este caso ud. lo es. DIOS LO BENDIGA! y por favor no se vaya a dejar CORROMPER por este cochono gobierno.