Simeone renunció a la dirección técnica del River Plate

noviembre 8, 2008 1:35 pm

Simeone nos pidió una reunión y nos comunicó que dejaba de ser el técnico a partir del partido del domingo” frente a Huracán por el torneo Apertura argentino, confirmó el presidente del departamento de fútbol de River Plate, Rodolfo Cuiña.

Entre los nombres de los posibles sucesores que se barajan figura el de Américo Gallego, pese a que el dirigente “millonario” negó que se hayan iniciado negociaciones con algún candidato.

River atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos. El club de Núñez ocupa el último puesto en el torneo Apertura con sólo nueve puntos conquistados en trece partidos, pocos meses después de haberse coronado campeón del Clausura 2008.

La eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar el jueves por 2-2 con Chivas, determinó la decisión de Simeone de dejar el cargo.

“Nosotros lo que pensábamos era que Simeone continuara al frente del plantel, le dimos nuestro apoyo infinidad de veces. La verdad es que esto nos ha tomado por sorpresa y nos da un golpe duro porque estamos en una situación complicada y apostábamos a que el técnico siguiera con nosotros”, lamentó Cuiña.

“No percibíamos que esto era factible”, añadió el dirigente, quien sostuvo que Simeone “asumió la responsabilidad de este resultado que no fue beneficioso para River pero cualquiera que vio el partido vio que jugó como tenía que jugar (…), el equipo se retiró con dignidad”.

La crisis de Simeone al frente del club “millonario” se profundizó tras la derrota que sufrió en el superclásico del fútbol local ante Boca Juniors y todas las expectativas se habían centrado en la suerte de River en la Sudamericana, un torneo que antes pasaba casi desapercibido para los grandes clubes argentinos.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu intentó hoy descomprimir la presión sobre Simeone al afirmar que la responsabilidad de la eliminación de River Plate de la Copa Sudamericana fue de los jugadores.

“No somos chicos para hablar de culpas. Sí considero que es un tema de responsabilidades. Siempre la responsabilidad es del jugador porque es el que sale al campo de juego a buscar los resultados”, declaró Abreu.

Los comentarios están cerrados.