Intelectuales del mundo respaldan el intercambio epistolar con las Farc

noviembre 8, 2008 4:36 pm

Luego del comunicado emitido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en donde anunciaban su intención de lograr un acuerdo con el Gobierno Colombiano para la liberación de los secuestrados, con la mediación de ictelectuales de diversos países, estos últimos han dado su aprobación.
Encabezados por el premio nobel de paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, cerca de un centenar de intelectuales de todo el mundo respaldaron el “intercambio epistolar” que las Farc aceptaron entablar con ilustres colombianos.Así lo suscribieron en una carta que respalda la iniciativa adelantada por la senadora Piedad Códoba, y en la que no solo ponen a disposición, en nombre de la comunidad internacional, “esfuerzos y medios para acompañar ese proceso”, sino que piden hacerlo extensivo también a la guerrilla del Eln.

“Sabiendo de la respuesta positiva de las Farc-EP a esa propuesta, y su ratificación, queremos pública y explícitamente apoyar ese intercambio epistolar y su cometido ético, seguros que en el mundo miles y miles de voces se sumarán, para pedir el diálogo, que ojalá se haga extensivo al Ejército de Liberación Nacional, ELN, tanto de cara a necesarias soluciones humanitarias y de derecho internacional aplicables a la confrontación, como para albergar ese supremo propósito de avanzar hacia desenlaces fundados en los ideales de justicia para todos”, señala el párrafo más alusivo de la carta.

4 Respuesta sobre “Intelectuales del mundo respaldan el intercambio epistolar con las Farc”

  1. carlos mario en noviembre 9th, 2008 2:47 pm

    se estan biendo derrotados y no tienen otra alternativa eso es para que el gobierno de uribe sse quede quieto y no los ataque mas no crean en eso eso es pura basura la reflexion la toman ustedes ok

  2. jesus san juan en noviembre 9th, 2008 6:17 pm

    TODO LO QUE SE PUEDA HACER POR LA LIBERACIÓN DE ESTAS PERSONAS BIEN VENIDO SEA.EL QUE NO LO CREE ASI ES POR

  3. jesus san juan en noviembre 9th, 2008 6:20 pm

    Todo lo que se pueda ser por la liberación de estas personas debe ser de bien recibo por parte de las personas sensatas,lo contrario es actuar anteponiendo el odio, que tanto daño le a hecho a este país

  4. equidad en noviembre 17th, 2008 4:04 pm

    SERÁ LO ÚNICO BUENO QUE SALGA DEL MANDATO DEL sr. uribe YA QUE A ESO SUBIÓ A LA SILLA PRESIDENCIAL, A EXTERMINAR LA NARCO-GUERRILLA Y ESO ES LO QUEA TODOS QUEREMOS. LUEGO DE QUE ESTE FLAGELO DE NARCO-GUERRILLA HAYA DESAPARECIDO PARA SIEMPRE, SERÁ BUENO QUE uribe DEJE TRANQUILO AL PUEBLO COLOMBIANO Y SE VAYA A TRABAJAR EN SUS HACIENDAS Y A DIRIGIR SUS E.P.S,PORQUE TODO LO MÁS CORRUPTO SALE DE ÉL. sr. uribe YA CUMPLIÓ SU PROMESA PERSONAL DE VENGAR LA MUERTE DE SU PADRE, AHORA SÍ PUEDE TRANQUILAMENTE ENTREGAR EL PODER Y LARGARSE PARA NO VOLVERLO A VER YA QUE UD. NO HIZO NADA POR EL RESTO DEL PUEBLO.