Ejército desactiva 53 bombas instaladas por las Farc

noviembre 7, 2008 6:08 pm

–Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron neutralizar de 53 artefactos explosivos improvisados y la localización de una caleta, en tres regiones del país.

En una primera acción militar, tropas de la Primera Brigada localizaron y destruyeron 48 minas antipersonal, diseminadas por la cuadrilla 38 de las Farc.

Los explosivos habían sido instalados en la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Zetaquirá, en el oriente del departamento de Boyacá.

En otra operación militar, fueron ubicados cuatro artefactos explosivos más, instalados por la cuadrilla novena de las Farc, en zona rural del municipio de antioqueño de San Luis.

Otras minas, sembradas por la cuadrilla 27 de las Farc, fue hallada en la vereda Santo Domingo, municipio de Vistahermosa, Meta.

Finalmente, en el área rural del municipio de Anorí, Antioquia, fue localizada una caleta con 182 estopines, 150 metros de cable dúplex, 25 metros de cordón detonante y 68 cartuchos de guerra de diferentes calibres.

Los comentarios están cerrados.