En Bogotá hay 7.000 semáforos dañados

noviembre 6, 2008 7:34 am

«La Secretaría de la Movilidad es una gran cadena de improvisaciones a la que se le suma el colapso en la semaforización de la ciudad”, afirmó el concejal Fernando López Gutiérrez en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe.

Denunció que gracias a la suspensión del convenio entre la SDM y la ETB, el pasado 26 de junio, para el mantenimiento eléctrico del Sistema de Semaforización, tiene fuera de servicio a más del 50% de los semáforos de la ciudad, es decir, más de 7.000 de los 15.000 que tiene Bogotá, lo que se traduce en un incremento en la accidentalidad vial.

López Gutiérrez aseguró que «la Secretaría de la Movilidad no midió las consecuencias de haber terminado el mencionado convenio con la ETB y ahora busca afanosamente que CODENSA le acepte hacer este trabajo, sin tener en cuenta que deberá pagar por el uso de los ductos por donde pasa el cableado eléctrico, que es de propiedad de la ETB».

Agregó que cuatro meses sin una empresa que responda por el mantenimiento eléctrico de los semáforos de la ciudad es la muestra clara de la falta de gestión por parte del Secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

El concejal Fernando López advirtió que la modernización de la semaforización en Bogotá no puede ser inalámbrica como lo pretende la SDM porque este sistema ha demostrado que no funciona en grandes ciudades. «En caso de hacerse, la SDM debe contar con $1.500 millones para el retiro de la infraestructura de la ETB, y definir la disposición final de la red retirada, cuyo costo se estima en $23.500 millones», concluyó.

“Que se ponga a gobernar que ya no es candidato”, dijo el Concejal al referirse al alcalde Samuel Moreno Rojas. Indicó que el Alcalde debe hacer algo y luego contratar la empresa que le maneje su imagen, esto al referirse a un reciente contrato, en el que la Alcaldía pagará a una empresa de comunicación para que mejore su imagen.

Una respuesta sobre “En Bogotá hay 7.000 semáforos dañados”

  1. equidad en noviembre 6th, 2008 10:38 am

    Partida de corruptos. Qué esperanzas podemos tener el resto de los colombianos si en la propia capital no funciona el gobierno en favor de sus «compatriotas» como dice el pequeño uribhitler?. CORRUPTOS!!!!.