Unión Europea pide celeridad a ley de Justicia y paz en Colombia

noviembre 5, 2008 9:48 am

La Unión Europea pidió celeridad en el desarrollo de la ley de Justicia y paz y deja mal parada a Colombia en materia de derechos humanos. Así lo indica el Décimo Informe Anual sobre Derechos Humanos 2008 de la Unión Europea, donde literalmente se «rajó» Colombia en el cumplimiento de la Ley de Justicia y Paz.

El documento hace un llamado al presidente Álvaro Uribe Vélez para que apoye y suministre los recursos necesarios para su aplicación de manera rápida y eficiente, con el fin de que se pueda resolver la situación de las víctimas bajo la política de «verdad, justicia y la reparación».

En el documento también se exige a los grupos armados ilegales la liberación inmediata de todos los rehenes y una salida política al conflicto armado. Se insiste en el surgimiento de «nuevos paramilitares» en el país, al tiempo que denuncia una «nueva ola de ataques contra defensores de los derechos humanos y sindicalistas».

El trabajo, cuyos resultados fueron presentados por Francia al Parlamento Europeo, pide al Gobierno Uribe dar amplia protección a los líderes sindicales y otros grupos sociales perseguidos por los grupos armados.

Los comentarios están cerrados.