Ejército contrarrestó acciones terroristas de las Farc y del ELN

noviembre 5, 2008 1:33 pm

En desarrollo de operaciones militares de registro y control de área, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron 16 minas, tres cilindros y decomisaron un mortero, con los cuales las organizaciones alzadas en armas pretendían atentar contra la población civil y las tropas.
La primera acción militar se registró en el área rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander, cuando soldados del Batallón de Contraguerrillas 97 `Mayor Carlos Alberto Capacho Guerrero’ de la Brigada Móvil 15, ubicaron cinco minas y dos cilindros con explosivos. De acuerdo a las investigaciones el material explosivo era de propiedad de la cuadrilla ‘Carlos Armando Cacua’ del ELN.

Entre tanto, en la vereda la Barazón, del municipio de Samaniego, Nariño, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 114, de la Brigada Móvil 19, hallaron un mortero y ocho minas más, compuestas por metralla, con las cuales integrantes de la cuadrilla ‘Antonio José de Sucre’ de las Farc, pretendían atentar contra las tropas que realizan operaciones en la zona.

Paralelamente, unidades de la Séptima Brigada, en la vereda Campo Brasil, del municipio de El Castillo, Meta, localizaron una mina y una granada, pertenecientes a la cuadrilla 26 de las Farc.

Por último, unidades de la Décima Brigada, reportaron que en el área rural del municipio de Becerril, Cesar, fue localizado un cilindro con explosivos dejado en el sector por guerrilleros de la cuadrilla ‘Reinel Méndez’ de las Farc.
ANE

Los comentarios están cerrados.