Renunció el Comandante del Ejército, General Mario Montoya

noviembre 4, 2008 10:49 am

Después de 39 años de servicio, renunció el comandante del Ejército Nacional de Colombia, Mario Montoya Uribe. En una corta rueda de prensa que estaba programada para informar otro tema, Montoya sorpresivamente anunció su renuncia agradeciendo a su esposa, a sus hijos, a sus subalternos y al presidente. El ahora ex comandante afirmó que sigue creyendo en la política de Seguridad Democrática del presidente Uribe.

«A partir de ahora, como general en retiro, seguiré con las mismas convicciones de fe y de amor por mi Ejército y por mi Patria», manifestó el General.

Aunque Montoya, no dio mayores explicaciones en la rueda de prensa, trascendió que la renuncia se debe a su responsabilidad como comandante del ejército en los “falsos positivos”, en los cuales el ejército dio de baja en presuntos combates a unos jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Soacha y al sur de la capital de la República.

COMUNICADO DE PRENSA

4 de noviembre de 2008
Señor Presidente, han pasado 39 años al servicio de mi patria, hoy considero haber llegado al final de la jornada, todas mis ilusiones que de niño forjé y me impulsaron a vestir el uniforme de mi amado Ejército, se hicieron realidad, nadie mejor que mis soldados pueden dar testimonio de mi gran dedicación para lograr para los colombianos, la paz que por años hemos anhelado.

En esta tarea enfrentamos grandes retos y dificultades, pero también momentos de inmensa felicidad y victoria como nunca antes que hoy hacen de nuestro Ejército uno de los mejores del mundo.

La Política de seguridad Democrática, definitivamente cambió la vida de los colombianos, se constituyó en la guía y misión para el Ejército que hasta hoy comando. La cumplimos sin vacilaciones, con la mayor fortaleza, lealtad y entrega.

Sobre los recientes hechos en los cuales miembros de la institución se han visto comprometidos y que apenas están en etapa de investigación, pido a los colombianos no condenarlos, sin antes haberles concedido el derecho de defenderse, ello es apenas un principio elemental de la justicia que debe cobijar por igual, tanto a militares como a civiles.

Doy gracias al Dios de los ejércitos por la protección que me dio en este duro, pero honroso trasegar de mi vida de soldado de la República.

Gracias señor Presidente por la confianza que usted depositó en mi, al designarme como Comandante del Ejército Nacional, este ha sido el más alto honor de mi vida.

Gracias infinitas a mi señora María Eugenia y a mis hijos Mario Andrés y Diego Mauricio, juntos recorrimos siempre esta maravillosa jornada de mi vida, ellos son mi gran tesoro.

Todos los hombres y mujeres de mi Ejército, pueden tener la certeza que permanecerán por siempre en mis recuerdos y mi corazón. Y mis oraciones serán por su protección y felicidad.

Gracias por siempre a todos y cada uno de mis subalternos, por su lealtad, por su coraje y por su valor, jamás los olvidaré.

A partir de ahora, como General en retiro, seguiré con las mismas convicciones de fe y amor por mi Ejército y por mi patria. Gloria por siempre a mi Ejército.

Que Dios lo guarde a usted señor Presidente y a toda su familia.

A todos muchísimas Gracias.

GENERAL MARIO MONTOYA URIBE

COMANDANTE EJÉRCITO NACIONAL

Una respuesta sobre “Renunció el Comandante del Ejército, General Mario Montoya”

  1. Juan Carlos Villanueva en noviembre 4th, 2008 12:28 pm

    Empiezo haciendo un comentario sensato sobre lo que he visto publicado en estos foros. Existe gente que recurre a la grosería con ambiciones tal vez políticas o quien sabe de que, sin embargo RADIO SANTAFE los borra, debiendo pues más bien editarlos. hay que ver que un mensaje provocador en contra del gobierno no necesariamente es de alguién que este en contra sino de algún personaje que quiere subvertir el orden, de algún adepto al gobierno que quiera hacer el mal (y cuando digo al gobierno no me refiero a que este lo acolite, es decir no digo que el Presidente lo tolere).

    Entonces, una vez dicho eso, comento que lo del General MOntoya es desafortunado pero se tenía que dar, es tiempo de que la Fiscalía le inicié investigaciones imparciales sobre sus actuaciones en el pasado y sea la justicia la que determine su culpabilidad.

    Por favor no borren este mensaje.