Los recursos del “Plan Colombia” no se recortarán: Brownfield

noviembre 2, 2008 12:11 pm

El embajador de Estados Unidos en Colombia William Brownfield indicó que la colaboración de Estados Unidos con nuestro país, se mantendrá, independientemente del nuevo presidente de Norteamérica, debido a que la lucha contra la droga es de interés internacional.

En su pronunciamiento hecho desde la sede de su embajada en Bogotá, a través de una entrevista para un medio de comunicación impreso, Brownfield indicó que ese interés nacional no va a cambiar.

El funcionario estadounidense recordó que en el transcurso de los últimos ocho años, Estados Unidos ha mantenido una «política coherente» hacia Colombia que «no ha cambiado mucho».

De la misma manera el diplomático agregó que los gobiernos de ambos países, «ven su interés nacional en colaborar con esta política en términos económicos, lucha contra la droga ilícita, seguridad y terrorismo, comercio, y asuntos sociales y humanitarios».

De esta manera el embajador Brownfield no previó «cambios muy importantes, muy fundamentales, por lo menos por parte de Washington» a partir del próximo 20 de enero del 2009.

El funcionario norteamericano aseguró además que la actual crisis financiera internacional puede afectar la asistencia de su país a Colombia, pero aclaró que los argumentos para mantener esta ayuda tienen la misma fuerza de 1999, cuando se aprobó el Plan Colombia.

Una respuesta sobre “Los recursos del “Plan Colombia” no se recortarán: Brownfield”

  1. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:43 pm

    El señor William Brownfield es buen tipo, desafortunadamente se ha dejado engañar mucho por Alvaro Uribe. Señor William Brownfield por favor mire al realidad de las cosas de verdad verdad. Sabemos que usted es tipo inteligente, entonces mire a Colombia con objetividad.