Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra dos ex congresistas José Manuel Herrera y Alfonso Riaño por «para-política»

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento contra los ex represéntates a la Cámara José Manuel Herrera y Alfonso Riaño por el proceso de la “para-política”

 

Los ex congresistas son requeridos para que respondan por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

 

Sobre estas decisiones el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, señaló que el ente investigador de manera muy periódica sigue tomando decisiones dentro de las investigaciones sobre la “para-política”.

 

“Para que se tome la medida de aseguramiento, es porque hay elementos, evidencias e información que le permiten al fiscal del caso inferir razonablemente que son autores del delito”, puntualizó el fiscal.  

 

Los dos cobijados con la medida de aseguramiento habían renunciado a sus fueros como congresistas para ser investigados por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia.