Corte Suprema comenzara analisis del caso de Santofimio

El Consejo Superior de la Judicatura de Bolívar ordenó a los trabajadores del área judicial  reponer con dos horas diarias adicionales a su jornada laboral por no haber trabajado durante el  paro judicial que duro más de 44 días.  

 

El paro judicial se suspendió el pasado 16 de octubre luego que el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Judiciales, Fabio Hernández, después del escrutinio de votos de las seccionales tomara dicha decisión.

 

Cabe recordar que uno de los condicionamientos de Asonal judicial para levantar el paro judicial se debia a que el gobierno se comprometiera apgar los dias no trabajados y garantizarles estabilidad laboral.

 

En ese momento Asonal dijo que no aceptaba la oferta de los $1.100 millones y aclaró que sólo estabán oxigenando el movimiento.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia comenzará en un término de tres meses el estudio para revocar la absolución otorgada al ex ministro de Justicia Alberto Santofimio Botero, quien es investigado por el asesinato del  dirigente liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

El Tribunal Superior de Cundinamarca dio trámite a la solicitud de casación hecha por la Fiscalía y por la parte civil que venció el pasado viernes y que tiene un plazo de 15 días hábiles para que tanto la defensa como el demandante hagan uso del recurso de casación.

 

Para establecer si se revoca o no la absolución del ex congresista  Santofimio Botero a partir de ahora empieza a correr un término de 60 días para que la Fiscalía y la parte civil sustenten la petición.

 

Cabe recordar que la Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca absolvió Alberto Santofimio el pasado 22 de octubre de 2008, de toda responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

Luis Carlos Galán Sarmiento fue asesinado el 18 de agosto de 1989 cuando realizaba proselitismo político en la plaza principal de Soacha Cundinamarca.