Terminó Cumbre Iberoamericana

octubre 31, 2008 5:27 pm

La XVIII Cumbre Iberoamericana fue clausurada hoy tras la firma de la «Declaración de San Salvador», que recoge la voluntad política de involucrar plenamente a la juventud en la dinámica de desarrollo.

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, reconoció en el acto de clausura que aunque la «Juventud y Desarrollo» fue el eje central «no nos alejamos de la realidad económica y la coyuntura internacional».

«La estabilidad financiera es un factor esencial para apoyar las acciones», subrayó.

Los jefes de estado y de gobierno de 22 paíes iberoamericanos debatieron durante tres jornadas sobre el lema central de la cumbre «Juventud y Desarrollo», pero las propuestas para encarar la crisis financiera global dominaron los discursos y las numerosas reuniones
bilaterales.

«Iberoamérica quiere participar con una sola voz en la transformación de algunas cosas que han fallado», dijo Saca, resumiendo el sentir general.

Antes de la clausura oficial, el cantante español Alejandro Sanz a colombiana Shakira, y Fher Olvera, el vocalista del grupo mexicano Maná presentaron a los mandatarios de América Latina, España y Portugal su fundación ALAS de apoyo a la infancia.

Los comentarios están cerrados.