Reina Sofía indigna a la comunidad gay

octubre 31, 2008 6:17 am

Exigen organizaciones de homosexuales una disculpa de la monarca, quien no considera como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo y además no entiende las celebraciones del Día del Orgullo Gay. La polémica surge tras la publicación del libro «La Reina muy de cerca», de la periodista Pilar Urbano.
La comunidad gay española se mostró hoy indignada con las palabras de la reina Sofía, incluidas en un nuevo libro biográfico, en el que dijo comprender las uniones de homosexuales, pero sin a ello llamarle matrimonio.

En el libro La Reina muy de cerca, de la periodista española Pilar Urbano, la monarca dijo que puede entender las uniones de homosexuales si las leyes del país lo permiten, aunque no entiende las celebraciones del Día del Orgullo Gay.

«Que se suban en una carroza, porque entonces todos los que no somos gays podríamos celebrar el orgullo de no ser gays y atascaríamos el planeta», manifestó a su biógrafa para la publicación de ese libro de cara al cumpleaños 70 de la reina.

Ante esas afirmaciones que fueron destacadas por la prensa española tras presentarse la víspera el libro, las principales organizaciones gays en España se mostraron contrarias y exigieron una disculpa.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, declaró este jueves que las palabras de la reina le causaron «sorpresa, porque critica a una parte de la misma sociedad que ella representa».

«Tiene todo el derecho a la libertad de expresión, pero que deje de lado sus prejuicios, su moral y su religión porque representa a todos los españoles. Nos parece que es homofobia institucional», comentó.

Reclamó a la Casa Real que se emita una disculpa para el colectivo gay y se rectifiquen las declaraciones de la reina.

Por su parte, el presidente del Colectivo de Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Miguel Angel González, coincidió en decir que se reclama «la retirada de las declaraciones y unas disculpas».

«Nosotros siempre hemos respetado a la Familia Real, pero que como doña Sofía no haga estas declaraciones como reina de España, sino una persona más», explicó.

El dirigente del colectivo gay en la capital española indicó que se preparará una respuesta más adecuada para exigir se respete el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio como lo establece la ley.

2 Respuesta sobre “Reina Sofía indigna a la comunidad gay”

  1. equidad en octubre 31st, 2008 10:56 am

    A la reina Sofía se le olvida que desde antes del nacimiento de Cristo la homosexualidad ya existía. Ahora en la época moderna se le llama de diferentes maneras según la inclinación del ser humano: tanssexuales, visexuales, homosexuales, lesbianas, gays; y si ellos quieren tener su día especial llamado Orgullo gay, pues que lo tengan porque para eso hay libertad de expresión.

  2. rodrigo restrepo yepes en noviembre 17th, 2008 7:18 pm

    Allá ellos con su denominado orgullo gay que no es mas que el desfogue de sus complejos.Lo normal,ser hombre o mujer no causa orgullo pues eso es lo mas natural.En otras palabras, esta de acuerdo con la naturaleza que creo esa diferencia para la procreación.Lo demás son salidas ilógicas.Que hablen de comunidad gay mas no, de matrimonio gay dejemos la palabra matrimonio para las personas normales.En ser gay no hay una posición culpable a lo mejor es un error de la naturaleza no atribuible a el.Lo que si no debe es forzar las circunstancias para hacernos creer que lo normal es ser gay y lo que este en contra de ellos es anormalidad.Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.