Colombianos escogerán a los cinco mejores futbolistas del país en 60 años

octubre 31, 2008 10:29 am

Los colombianos escogerán por Internet a los cinco mejores futbolistas del país en los últimos 60 años, de una lista de 40 preseleccionados en la que figuran Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Willington Ortiz, René Higuita, Freddy Rincón y ex mundialistas de Chile 1962. La votación, impulsada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Dimayor comenzará el próximo fin de semana y terminará el 30 de noviembre, dijeron fuentes deportivas.

Según la Dimayor, los aficionados podrán emitir su voto en la página web del organismo, en el marco de la celebración de los 60 años del fútbol profesional colombiano, cuyo primer torneo se disputó en 1948, cuando se consagró campeón el Independiente Santa Fe de Bogotá.

El ganador se anunciará el próximo 4 de diciembre, cuando se realizará la ceremonia de gala de los 60 años de la Dimayor, se informó.

Además del ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Tino’ Asprilla, Ortiz e Higuita, en la lista de preseleccionados figuran los ex guardametas Efraín ‘Caiman’ Sánchez y Pedro Zape y los ex jugadores Alejandro Brand, Diego Umaña, Jorge Gallego, Alfonso Cañón, Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Jairo Arboleda, Francisco Zuluaga y Hernán Aceros.

Aceros, Sánchez, Gamboa y Zuluaga formaron parte del equipo colombiano que disputó el Mundial de Chile 1962, bajo la conducción del extinto entrenador argentino Adolfo Pedernera.

También aparecen en la lista Víctor Hugo Aristizábal, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Andrés Escobar (fallecido), Iván Ramiro Córdoba, Oscar Córdoba, Juan Pablo Ángel, Víctor Pacheco y Mario Alberto Yepes, estos cinco últimos en plena
actividad.

La lista de los preseleccionados es la siguiente:

1. Faustino Asprilla
2. Willington Ortiz
3. Carlos Valderrama
4. Efraín ‘Caimán’ Sánchez
5. Delio Gamboa
6. Alejandro Brand
7. Alfonso Cañón
8. Freddy Rincón
9. Diego E Umaña
10. Jairo Arboleda
11. Víctor Aristizábal
12. Jorge Gallego
13. Iván R Valenciano
14. Carlos Arango
15. René Higuita
16. Leonel Álvarez
17. Arnoldo Iguarán
18. Bernardo Redín
19. Pedro Zape
20. Humberto Álvarez
21. Andrés Escobar
22. Hernán Aceros
23. Ernesto Díaz
24. Oscar López
25. Anthony de Ávila
26. Carlos Estrada
27. Adolfo Valencia
28. Jaime Morón
29. Francisco Zuluaga
30. Arturo Segovia
31. Miguel Escobar
32. Diego León Osorio
33. Alex Didi Valderrama
34. Eduardo Retat
35. Víctor Pacheco
36. Oscar Bolaños
37. Juan Pablo Ángel
38. Iván Ramiro Córdoba
39. Mario Alberto Yepes
40. Oscar Córdoba.

7 Respuesta sobre “Colombianos escogerán a los cinco mejores futbolistas del país en 60 años”

  1. evert en octubre 31st, 2008 11:23 am

    WILLINGTON ORTIZ, nunca he vuelto a ver un jugador, con la picardía del «Viejo Willi» era un jugador que cuando tomaba el balón hacía parar el publico, ademas de su juego vistoso tenía una regularidad impresionante era de 90 minutos brindando espectaculo, no era problema para él sacar dos o tres contrarios hacer el gol o colocár el pase en plena faéna al compañero mejor ubicado, colaboraba con el sistema defensivo, recorriendo tres cuartos de cancha y en un contragolpe definir un partido, en pocas palabras «Artista del amágue e impredecible con su gambeta» finalmente un jugador que llenaba estadios. Saludos desde Barranquilla. EVERT GIRALDO

  2. Rafael Acosta Pacheco en noviembre 2nd, 2008 8:42 am

    En esa lista de 40 brillantes jugadores todos merecen un reconocimientos especiales que marcaron en una época de oro para Colombia nos dieron triunfos y mas alegría que tristeza, son jugadores que en su época marcaron una historia para el futbol Colombiano por eso es difícil de señalar un jugador. Todos se merecen un crédito especial.
    Saludos a todos mis compañeros de futbol de Integración 28 de la Empresa de Carromatos, soy samario 101% y hacen 28 años Resido en Montelibano Córdoba.

  3. luisfutbol en noviembre 21st, 2008 5:27 pm

    Willington Ortiz y Carlos Valderrama son las dos grandes figuras del futbol colombiano, luego estan Rene Higuita, Freddy Rincón y Faustino Asprilla (Entre muchos y muy buenos jugadores).

    Como la mayoría de votantes serán jovenes, es probable que Don Willy no tenga el reconocimiento que se merece porque muchos ni lo vieron. Valderrama ganará por amplio margen, no tengo dudas de eso.

    saludos.

  4. DIONICIO CALDERON en diciembre 14th, 2008 4:13 pm

    MIL FELICITACIONES PARA EL MEJOR JUGADOR DE SANTA FE COMO ES MI AMIGO, PROFESOR,ALFONSO CAÑON, DE IGUAL HAY MUCHAS COSA PARA MEJORAR EN MI EQUIPO DEL ALMA ,PERO SIGO SIENDO EL HINCHA NUERO UNO ASI HAYAN MOMENTOS DE ANGUSTIA,ESPERO QUE PARA EL 2009 OBTENGAMOS EN EL PRIMER SEMESTRE LA ESTRELLITA QUE TANTO ANHELAMOS YA ES HORA Y SOBRE TODO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ANHELAMOS ESTOS EXITOS, YA QUE MIS HIJOS SON HINCHAS DE TAN BELLO EQUIPO PERO NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER A SANTA FE CAMPEOM DIONICIO

  5. olga ramirez en febrero 3rd, 2009 10:36 pm

    Me agrada saber que el Caiman Sanchez fue seleccionado como uno de los mejores – pero que paso con Carlos Arango el tambien fue un gran jugador Samario

  6. pedro en diciembre 14th, 2009 7:45 pm

    que paso con el Chicho Serna??

  7. juan saba en octubre 26th, 2011 11:52 am

    Si en esa lista aparece Estrada me pregunto.¿Porque no està el goleador Antonio Rada?