Siguen los golpes contra las Farc

octubre 30, 2008 8:52 am

Dos fuertes golpes a las estructuras de las Farc asestó el Ejercito en las ultimas horas en el pais.
En primera instancia fue abatido Álvaro Alfonso Serpa, alias Felipe Rincón, ideólogo de las Farc y quien formaba parte del Bloque Central de esta organización ilegal.

El subversivo, según las versiones, fue abatido en San Luis de Lozada, en jurisdicción de San Vicente del Caguán, en límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

‘Felipe Rincón’ era el encargado del proceso de divulgación de noticias del movimiento bolivariano revolucionario, a través de la emisora clandestina conocida con el nombre de ‘Resistencia’.

Álvaro Alfonso Serpa (su nombre verdadero) hizo parte del grupo de siete guerrilleros que con el abatido líder de las Farc, ‘Raúl Reyes, realizaron una gira por Europa y los países escandinavos, con el fin de reunirse con funcionarios de esos gobiernos, ONG y organizaciones políticas de izquierda, divulgando los alcances de las negociaciones con el Gobierno colombiano.

De otra parte, tropas de la Brigada Móvil 17 capturaron en zona de Purificación, Tolima, a José Márvel Zamora alias El Profe, uno de los principales miembros del Bloque Oriental de las Farc, y según las autoridades hombre clave de Jorge Briceño, alias Mono Jojoy.

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que “el capturado estaba encargado de las milicias Antonio Nariño y era una persona importante en la organización guerrillera”.

Fuentes judiciales señalaron que ‘El Profe’, también conocido con el alias de Chucho, tiene en su contra órdenes de captura por los delitos de terrorismo y homicidio agravado, secuestro extorsivo y rebelión.

También está acusado de ser el coordinador de acciones terroristas contra estaciones de autobuses y supermercados en Bogotá.

‘Chucho’ estuvo preso entre 1997 y junio del 2001, cuando se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá.

4 Respuesta sobre “Siguen los golpes contra las Farc”

  1. equidad en octubre 30th, 2008 1:24 pm

    Buena esa!. Ojalá los exterminen y los que queden vivos los arresten porque definitivamente estos delincuentes, bandeoleros, narco-guerrilleros ya no están con el pueblo sino por un modo de vida buena en la selva.

  2. kasa en octubre 30th, 2008 6:02 pm

    que pongan mano dura alos paramilitares que son mas delicuentes que la misma guerrilla la jente no puede ablar hasi sin haber estado en un sitio donde esten los dos mandos y hay seda uno cuenta lo que cada cual.yson seres humanos y DIOS LOS PERDONE.ON

  3. didier muñoz en octubre 30th, 2008 9:36 pm

    Ambos grupos son dañinos para la Sociedad Colombiana, los Gerri y los
    paras. Màs aùn y le ganan a los anteriores los dueños de la riqueza Colombiana los millonarios que nos gobiernan, Tan voraces como la Farc y los Paras. Tres grupos que deberìan desaparecer de la faz de Nuestra Querida y Amada Patria…COLOMBIA.

  4. Jefferson Vélez en noviembre 3rd, 2008 3:30 pm

    Otro falso positivo más para echarle la culpa a las FARC. Esto es fruto de que torturan a los guerrilleros de las FARC detenidos y los obligan a decir cosas, luego las Fuerzas de Seguridad del Estado amplifican y exageran todo para mostrar resultados, realizan los montajes en conjunto con bloques narcoparamilitares y plum: El resultado mediático más sorprendente de siempre, guardado a la hora de taparle embarradas al señor Alvaro Uribe Vélez y a los suyos. Cuidémonos todos, cuidemos a Bogotá de estos vandalos que quieren que se derrumbe el gobierno del Alcalde Samuel Moreno para traer de vuelta al ladrón del Enrique Peñalosa y reactivar todos los bloques de las AUC, que andan bravitos por todo lado amedrentando, asesinando, contrabandeando, raponeando, violando, mascrando y feriandose los dineros públicos.