Pelé: «una gran estrella no se convierte luego en un buen técnico»

octubre 30, 2008 8:43 am

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, dijo que «una gran estrella no se convierte luego en un buen técnico» y deseó que Diego Maradona pueda superar sus problemas personales pasados, tras ser nombrado nuevo seleccionador argentino.

«Espero que todo salga bien y que él, con esta nueva oportunidad, pueda superar todo lo que pasó», comentó Pelé durante un acto social celebrado en Sao Paulo, según el portal Globoesporte.

Pelé recordó que a muchas grandes estrellas del balón les acompaña una maldición en los banquillos, puesto que muchos no tuvieron la misma suerte como técnicos que en las canchas.

«Se dice que, normalmente, una gran estrella no se convierte luego en un buen técnico. Muchas veces, los jugadores que no fueron tan brillantes, y cito como ejemplo a Vanderlei Luxemburgo (ex seleccionador brasileño), son los que se convierten en grandes entrenadores. Veremos cómo será ahora con Maradona», indicó.

Luxemburgo, actual entrenador del Palmeiras brasileño, es el principal candidato a suceder al cuestionado seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, cuyo cargo no está garantizado después de las últimas decepcionantes actuaciones de la selección pentacampeona del mundo.

O Rei se refería a experiencias anteriores de figuras
Pelé también se refirió al nuevo compañero de Maradona en su aventura al frente del equipo argentino, Carlos Bilardo, quien dirigió al conjunto que, con ‘El pelusa’ en el campo, ganó el Mundial de México 1986 y que será el director general de la selección albiceleste.

«Maradona tendrá que aprender mucho al lado de Bilardo, que es un gran técnico y cuenta con mucha experiencia. Puede aprender mucho, si quiere, con un asesor como él al lado», explicó ‘O Rei’.

Los comentarios están cerrados.