El milagro de estar vivos "/>

El milagro de estar vivos

octubre 29, 2008 12:45 pm

Como un acto milagroso se ha convertido estar vivos en Colombia. Militares que matan para tener unos días de descanso. Sicarios que asesinan por 20 pesos. Sujetos que prefieren disparar para no pagar una deuda.

Sin hablar del cónyuge que conviene con el amante “quitar del paso” a la pareja que estorba. O el vecino que le pone una bomba al bullanguero que no deja dormir el fin de semana.

En esta tragicomedia nacional, otros optan por quitarse la vida. Por penurias económicas o por la super-abundancia que trae bienes materiales pero agota el alma. Quizá para no ver ni padecer más locos en este mundo, empezando por el difunto.

Los únicos que la pasan bien, por estos días, son los ladrones de lo publico. Mientras el Estado se ocupa de ellos (hoy caminan a sus anchas). Mientras no se compruebe que son paramilitares. Guerrilleros. O bien pobres para un “falso positivo”.

Sin embargo, nadie puede cantar victoria. Si se monta en el taxi de un delincuente. O se encuentra una bala perdida. O se come lo que no conviene…..se acaba el milagro. Milagro que en Colombia es una ruleta rusa. ¡Todos los días!

Así es la vida. La vida es una tómbola.

7 Respuesta sobre “El milagro de estar vivos

  1. equidad en octubre 30th, 2008 11:10 am

    Sr. Artunduaga ALABO su comentario, es de lo más cierto que ha escrito, aunque triste y lamentable también tener que leerlo pero es mejor que todos los colombianos que aún tenemos el milagro de la vida, estemos agradecidos con DIOS porque somos muchos los que aunque amamos nuestro país no contamos con los recursos económicos para huír de él por miedo a tanta violencia, entonces nos resignamos a recibir la bendición de nuestro Padre celestial en cada amanecer.

  2. Francisco Rojas en octubre 30th, 2008 12:09 pm

    Es evidente que en Colombia no se respetan los derechos humanos. Ni siquiera el estado que esta en la obligacion de proteger la vida honra y bienes de los ciudadanos es quiza el agente que mas los vulnera con tantas medidas arbitrarias.
    Vea como hay desplazamiento no solo a causa del conflicto armado, sino a causa de la insaciable voracidad de los banqueros que no contentos con las multimillonarias ganancias que han obtienido, siguen sacando a las personas de sus casa para rematarlas. Porque ellos si gozan de la proteccion de este estado corrupto.

  3. puchis en octubre 31st, 2008 7:02 pm

    LA vida es un don maravilloso, Dios en su infinita bondad la regalo pero el hombre a hcecho de ella un mercado, se destruye la vida muchas veces antes de que esta mira la luz del dia,en nuestra querida Colombia vivimos la cultura de la muerte, se mata los sueños las balas acesinas derraman la sangre en los montes campos y ciudades y lo que es peor auspiciados por este gobierno, que es el mecader de la muerte. Hasta cuando se segira matando los sueños, en este momento cuantos niños estan muriendo, de hambre, de frio, o de tristeza por que sus padres ya no regresaron, los mato esta sociedad, la sociedad de la oligarquia

  4. Helbert F. en noviembre 2nd, 2008 9:33 am

    El señor Artunduaga deberái investigar que etrás de todo esto se encuentran las asquerosas mafias masónicas de la ultraderecha fascista y corrupta líderada por pesonajes como todos los Generales de la Nación, los Ministros, Congresistas, Abogados, Polítiqueros y Asesores Uribistas incluída la joya de la corona: Alvaro Uribe Vélez, quien en su afán de salir bien inventa falsos positivos, le hecha la culpa a las FARC, manipula los medios, alaba y tapa a las AUC, ordena actos terroristas en Bogotá junto con Peñalosa, etc, etc…

  5. monik en noviembre 3rd, 2008 7:29 pm

    Muy bueno su comentario desgraciadamente el dia a dia en este pais es asi,nos duele por que aparte d eser colombiana me duele el hecho de arrebatar la vida d elos demas por cualquier circunstancia,estuve en CUBA la semana pasada quize visitarla primero por que sabia que no era como los medios de comunicacion la describen y mis sospechas eran ciertas me encontre un pais donde no asesinan por un celular,por una deuda,por q me cae mal, por una cuota alimentaria o simplemente por sospecha en este pais no se asesina, viven muy pobremente con lo necesario,nadie se muere de hambre y si que menos de enfermo pq se sabe el verdadero significado d ela vida y disfrutan de tener toda su familia al lado, de verdad un verdadero paraiso donde como todo muy pocas cosas fallan.
    para los que opinan mal de este sistema hechencen la rodadita ojala por lo menos tuvieramos la educacion de un cubano, con decirle q si hablas con el barrendero como minimo sabe un idioma y como todo elmundo esprofesional.

  6. Maria Elena en noviembre 4th, 2008 12:38 pm

    Es muy triste ver esta realidad y olvido hablar de los conductores que por cualquier motivo se sulfuran y pueden hasta cometer un asecinato

    De todas formas la vida es bella y debemos disfrutarla, por lo menos no estamos en EEUU donde cualquier loco pasa matando niños, adultos o a cualquier ser humano y que tal en europa donde se esta viendo tanto loco que encierra durante años a su esposa o hijos

    Gracias a Dios vivimos en Colombia

  7. elcy mancera en julio 14th, 2009 12:57 pm

    es muy triste leer esto y quedarse sin palabras