Negociación de intercambio humanitario será por internet

octubre 28, 2008 9:39 pm

Moris Ákerman, uno de los firmantes de la carta enviada el pasado 11 de septiembre a las Farc para iniciar el intercambio humanitario, dijo que por lo pronto, lo más viable será adelantar la eventual negociación por intermedio de correos electrónicos.

El pronunciamiento se da luego que la guerrilla accediera a una posible negociación, mediante un correo electrónico enviado a la senadora Piedad Córdoba, una de las gestoras de la iniciativa.

La propuesta de la Senadora Liberal, que fue apoyada por un grupo de intelectuales (70 en total) que le propusieron al Secretariado un intercambio epistolar para dar salida al intercambio de secuestrados por guerrilleros presos, dio sus primeros frutos con el claro comunicado firmado por el Secretariado, que no sólo acogió el llamado, sino que demás, dio pauta para adelantar un acuerdo de paz.
Ákerman destaca que las Farc hayan aceptado el diálogo de cara a la opinión pública, que, según dice, «se puede convertir en un auditor o contralor de esos intercambios».
canadian pharmacy gaetzpharmacy.com no prescription

De hecho, en la carta de respuesta, fechada el 16 de octubre «en las montañas de Colombia», el Secretariado dice: «Esta carta es ya el comienzo del intercambio epistolar que nos proponen…»
Ahora que se percibe una guerrilla debilitada por los últimos acontecimientos, se resalta el párrafo de la misiva que dice: «Participaremos de cara al pueblo en un diálogo con amplitud y franqueza, sin dogmatismos, sin sectarismos y sin descalificaciones sobre los temas que sugieren».

Al respecto el analista León Valencia, otro de los firmantes, cree que lo más importante de la respuesta de las Farc es que «trae un lenguaje nuevo, que habla de intercambio y paz al tiempo».
buy medications generic gaetzpharmacy.com/medications/ no prescription

Anota, eso sí, que cualquier avance distinto a los correos o la cartas debe contar con el aval del presidente Álvaro Uribe.

Una respuesta sobre “Negociación de intercambio humanitario será por internet”

  1. wilmer guerrero en noviembre 9th, 2008 8:46 pm

    hola soy un joven de 18 años poco conossco de mi pais pero lo que si estoy seguro es que por unos pocos se esta haciendo sufrir a muchos que son los secuestrados que dios los acompañe asta que este govierno y las farc llegen a un acuerdo.
    Yo opino y segun mis analisis lo mas conveniente es que salga el comandante de las farc al cuba con sus respectivas garantias o un jefe que ellos confien para su negociacion y el gobierno de uribe y todos las personas que ellos exigan pa lograr un acuerdo.
    piensenlo