Uribe pide “máximas condenas” contra oficiales del Ejército implicados en violación de derechos humanos

octubre 25, 2008 2:30 pm

El jefe de estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, pidió la máxima condena con templada en la legislación nacional, en el caso de militares que fueron retirados de sus cargos por su presunta responsabilidad en el caso de los 11 jóvenes desaparecidos en el municipio de Soacha.

El anuncio fue hecho por el Presidente Uribe, en medio del consejo comunal sobre infraestructura y transporte, que se realizó hoy en la capital de la república, tras declararse “dolido e indignado” por la vinculación de tres oficiales del Ejército al caso de crímenes de personas de Soacha.

En relación a este caso, el mandatario de los colombianos aseguró: “Así como hemos procedido sin vacilación a defender a las Fuerzas Armadas, sin vacilación hay que pedir que a los transgresores de los derechos humanos los condenen, los lleven a la cárcel y les apliquen las máximas condenas de nuestra legislación”.

De la misma manera el presidente Uribe agregó que con muchas de sus operaciones las Fuerzas Armadas colombianas empiezan a llamarle la atención al mundo como una de las más efectivas, pero casos como el mencionado “las desdora”. “Esto causa unos nubarrones, esto causa mucho daño”, indicó.

El Presidente Uribe reclamó también para que estos oficiales del Ejército, que pertenecen a una institución que ha tenido todo el apoyo del Gobierno, causan este mal al país.

Así mismo, el mandatario nacional reclamó: “¡Por qué esta violación de derechos humanos! ¡Por qué aparecen oficiales del Ejército comprometidos en masacres! ¡Por qué le causan este mal nombre a la institución y al país! ¡Por qué dan lugar a que se dude de la transparencia democrática de nuestro esfuerzo por la seguridad!”.

Finalmente recordó que su Gobierno ha estado totalmente comprometido con la defensa de la institución armada de la Patria, pero que eso se pierde cuando aparecen oficiales del Ejército incurriendo en violación de derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.