Procuraduría asume investigación sobre seguimiento del DAS al Polo

octubre 23, 2008 8:50 am

El procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazó, decidió asumir, por medio de la figura de poder preferente, la investigación disiciplinaria sobre los seguimientos ordenados por el DAS a los líderes del Polo Democrático Alternativo.

El jefe del Ministerio Público determinó desplazar a María del Pilar Hurtado, directora del Departamento Administrativo de seguridad, DAS, como investigadora del asunto.

La Procuraduría General de la Nación goza del denominado poder preferente en materia disciplinaria, previsión de orden constitucional que coloca a estos órganos de control por encima de las oficinas de control disciplinario interno.

Con fundamento en ese poder, puede asumir cualquier investigación que adelanten dichas oficinas, decisión que no admite oposición y contra la que no procede recurso alguno.

Memorandos reservados del DAS, revelados por el senador Gustavo Petro, ordenan seguir a los integrantes del Polo, hacer inteligencia sobre las decisiones de sus directivos y hasta determinar quiénes les filtran información sobre el Gobierno.

Por el caso ya fue relevado Jaime Fernando Ovalle, coordinador de Inteligencia y Análisis Político y Social del DAS, quien ordenó la vigilancia sobre el Polo.

2 Respuesta sobre “Procuraduría asume investigación sobre seguimiento del DAS al Polo”

  1. jorge pinto en octubre 23rd, 2008 1:07 pm

    No sería nada raro que el jefe del DAS que dió la órden de investigar a petro, haya sido comprado por el polo. Son especialistas en falsos testigos. Pero petro no debe estar descontento con la solicitud, pues todas las atrocidades que cometió siendo guerrillero del m-19 y la masacre del palacio de justicia, ya le fueron «perdonados» con la amnistia que les dió el gobierno a todos los del polo. Ya, por lo menos en la justicia humana, no irá a la cárcel, deberá prepararse para asumir su defensa ante la justicia divina, pues allí no hay amnistias.

  2. JAIRO RAMOS en octubre 24th, 2008 12:35 pm

    DE LA JUSTICIA DIVINA NADIE SE BURLA MIS HERMANITOS ALLI SI NO HAY POLO QUE VALGA NI PARAS NI URIBES NI NINGUN CORRUPTO DE ESTE PAIS QUE TANTO ME DUELE COMO DICE EL POETA ALEJANDRO GONZALEZ «ME DUELES COLOMBIA AQUI EN LAS GUEVAS» ALLI PRECISAMENTE DONDE DICE EL ES QUE ME DUELE TANTO ESTA PAIS QUE TANTO QUIERO.

    Y POR OTRO LADO COMO LES QUEDO EL OJO CON LA JIYITA DE LA SALVADA DE LA JUSTICIA HUMANA QUE TUVO SANTOFIMIO QUIEN SABE A QUE CLASE DE ARTIMAÑAS HABRA RECURIDO PARA FORZAR ESE INFAUSTO VEREDICTO