Pico y placa los sábados perjudicarían solo a las clases medias

octubre 23, 2008 2:52 pm

El doctor Tulio Suluaga, presidente de autopartes y el gerente de Radio Taxi Aeropuerto, Uldarico Peña, insistieron en afirmar que el pico y placa para los sábados es totalmente injusto y que no tiene razón de ser. 350 mil vehículos son inmovilizados de lunes a viernes debido al pico y placa y no seria coherente implementarlo el sábado, dijo el doctor Suluaga.
GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
Según las estadísticas que maneja autopartes, en el país se vendieron 230 mil carros, cifra que se acerca mucho a la que arrojó el año 2007 (258 mil), lo cual es satisfactorio para el presidente de esta entidad. Además, para Bogotá el número de autos que entrarían a rodar este año, estaría por los 100 mil vehículos, pero el problema real, según afirmo el doctor Suluaga, no es la cantidad de automóviles en la ciudad, sino la falta de vías y la “sobretasa” de huecos con la que cuenta Bogotá, los cuales según él, son los culpables de los trancones en la capital del país.
Para los representantes de estas importantes entidades relacionadas a los automóviles, se verian afectados en alto grado, tanto el comercio (autopartes) y los ingresos de los taxistas. Otro punto importante que se trato en el GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, fue el concerniente a las planillas para los taxis, que se rebajaron de 5 a tan solo 3, afectando con esto el “derecho” que los taxistas tienen de salir de la ciudad y aumentar sus ingresos, según comento el doctor Uldarico Peña.
El censo para los taxis, fue otro tema importante tratado en el programa, según el gerente de radio taxi aeropuerto. Van 2.300 vehículos censados lo cual según dijo, representa un 50% de la totalidad de automotores de la ciudad, y afirmo también, que es falso que hayan 150 mil vehículos de este tipo en Bogotá.
Frases Destacadas:
“Los carros blancos nos tienen my mal a los taxista” Uldarico peña.
“Los perjudicados son las clases medias” afirmó el doctor Peña refiriéndose al pico y placa los sábados.
“Somos marianos” comento El doctor peña refiriéndose a los taxistas.
“una vía mala daña la movilidad” dijo el presidente de autopartes.

Por: Gabriel soler

Una respuesta sobre “Pico y placa los sábados perjudicarían solo a las clases medias”

  1. William en octubre 23rd, 2008 5:14 pm

    Buenas tardes. El pico y placa para los carros particulares los dias sabados es totalmente inaceptable ya que por un lado los impuestos y seguros se pagan el 100% del año para no poder transitar un porcentaje durante el mismo. Y dos pienso, que los dias sabados son para estar en familia y se aprovechan para hacer diligencias que no se pueden hacer entre semana por razones laborales u otras. Que fin tendremos cuando el caos sea tambien los domingos. Ahora si fin a los carros, tendriamos que dejarlos en la casa como una reliquia. Asumo que esto es lo que quiere el señor alcalde.