Archivado proyecto que buscaba implantar la cadena perpetua para secuestradores, violadores y asesinos de niños

octubre 23, 2008 7:46 am

Tal como estaba cantado, fue archivado el proyecto que buscaba implantar la cadena perpetua para secuestradores, violadores y asesinos de niños.
La iniciativa que pretendia reformar el Artículo 34 de la Constitución, fue hundida en la comision primera del Senado, por siete votos de los senadores Héctor Helí Rojas, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Jesús García (Partido Liberal), Parmenio Cuéllar (Polo Democrártico), Alfonso Valdivieso (Cambio Radical) y Gina Parody (La U).
Los congresistas argumentaron que elevar las penas no persuade a delincuentes para no cometer los delitos y señalaron que la pena máxima de 60 años, contemplada en la ley de infancia, que además impide la reducción de penas y el otorgamiento de beneficios por confesión cuando se trate de delitos contra menores, “es una pena suficiente”.

Jorge Visbal y Juan Carlos Vélez (La U) y Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical) defendieron la cadena perpetua y así lo expresaron en la votación.

Pese al archivo de esta iniciativa, un proyecto similar empezará a ser discutido en la Cámara de Representantes en las próximas semanas, mientras que por iniciativa popular se tramita un proyecto que busca establecer esta pena máxima a través de un referendo.

5 Respuesta sobre “Archivado proyecto que buscaba implantar la cadena perpetua para secuestradores, violadores y asesinos de niños”

  1. carlos mario en octubre 23rd, 2008 9:56 am

    para que carajos en tonces puscieron aser ridiculo a nosotros los siudadanos para burlarse de nosotros del ridiculo que isimos al firmar esa miercoles.

    gracias

  2. margala en octubre 23rd, 2008 10:11 am

    Es increíble que a estas alturas de la vida viendo lo que esta pasando con los niños de este país con los secuestros, violaciones, asesinatos etc., no se apruebe una ley donde deba existir la pena de muerte o cadena perpetua no debemos esperar a que sucedan más cosas .

    Esto es como cuando un niño llega a su casa con algo que no es suyo y se le pasa, pues este lo sigue haciendo, porque motivo, porque no hubo castigo alguno y le pareció sensacional , en la misma forma los secuestradores violadores etc., siguen en la misma porque pagan unos días de cárcel se les impone una fianza estudian , trabajan etc., listo salen nuevamente hacer de las suyas que rico verdad señores parlamentarios , a estas personas lo que deberían imponer es que los cuelguen en la plaza de Bolívar y cada persona pase con un alicate le les de un pellizco y así si cogen vergüenza por el dolor que siente en su propia carne

  3. Enan Angulo Burgos en octubre 23rd, 2008 11:09 am

    me parece increible que la doctora Gina parody hubiese votado en contra de esta propuesta,ya que su forma de pensar parece diferente por otro lado de los demas que votaron en contra de este proyecto se podia esperar

  4. Charles en octubre 23rd, 2008 1:50 pm

    Aqui en este pais con este tipo de congresistas que tenemos es IMPOSIBLE que una medida de este genero vaya a prosperar, porque cuantos de esos son MALEANTES como un congresista Quindiano, de los nuevos, que es un reconocido corruptor de menores,violador de jovencitos y que en su momento ARTUNDUAGA en su columna de esta Webb ha denunciado con toda la berraquera y el coraje que lo hizo. Claro esta, que ese no es el único, hay mas y es ilogico que ellos vayan a legislar en contra de ellos mismos o de SUS AMIGOTES que tienen estas manias perversas. Pobre de NUESTROS NIÑOS, ¡QUE TIEMPO DESPERDICIADO RECOGIENDO FIRMAS EN TODO EL PAIS, PARA QUE ESTOS DELINCIENTES DEL CONGRESO AMPAREN A SUS AMIGOTES que son por centenares.

  5. Alberto Mejía Vélez en octubre 24th, 2008 6:47 am

    Que Dios se apiade de quienes votaron en contra de este proyecto de Ley, que pretendía salvar a la humanidad de monstruos que arruinan la vida de los niños y por consiguiente la paz del país; porque un niño violado, es un hombre con frustrción, que hará en el porvenir, lo que hicieron con él, en su mente sólo cabe la venganza.
    ¿Será que los «padres» de la patria no tienen hijos que puedan caer en manos de violadores? ¿ O sera que llevaran al Congreso alguno de ellos para condecoralo, o le darán a sus hijos para que «juegue» con ellos?. Pobre patria colombiana. ¡En manos de quien estamos! Si ha eso le llamamos democracia, es mejor vivir en la tiranía.