Seguridad Democrática, infraestructura y protección social, prioridades en gasto público

octubre 22, 2008 11:30 am

La Seguridad Democrática, los proyectos de infraestructura que están en marcha y los programas de protección social son las tres prioridades del Gobierno Nacional en materia de gasto público.

Así lo señaló el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al instalar la Tertulia sobre Crecimiento Económico, que se cumplió este martes en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

“En el gasto público nosotros tenemos que hacer, creo yo, tres esfuerzos: el esfuerzo de continuar la Seguridad Democrática, el esfuerzo de esto que está empezando en la infraestructura no debilitarlo y el esfuerzo de protección social”, indicó el Mandatario.

Agregó que en una época de dificultades como la que vive el mundo y en un país con tanta pobreza como la que sufre Colombia, el esfuerzo en protección social es un esfuerzo que no se puede evitar.

“En el gasto público tenemos que hacer tres esfuerzos: el esfuerzo de continuar la Seguridad Democrática, el esfuerzo que de esto que está empezando en infraestructura no debilitarlo y el esfuerzo de protección social”, señaló el Presidente Álvaro Uribe, al referirse a las acciones que debe tomar el Gobierno para hacerle frente a la crisis financiera internacional. Foto: Miguel Ángel Solano – SP

Además –explicó Uribe- aflojar en materia de seguridad sería retroceder y no hacer el esfuerzo en infraestructura es mantener la economía en una permanente incertidumbre.

“Ahora estábamos discutiendo con el Ministro de Hacienda, Planeación Nacional, la señora Directora de Presupuesto, cómo recortamos, aplazamos más en lo que falta de esta vigencia y los tres puntos que nos preocupan, que no se deben tocar, son esos a los cuales me acabo de referir”, advirtió el Jefe de Estado.

Una respuesta sobre “Seguridad Democrática, infraestructura y protección social, prioridades en gasto público”

  1. equidad en octubre 22nd, 2008 2:32 pm

    Esto de la Seguridad democrática es bienvenido sr. uribe pero no crea que ud. continuará en el poder para tener la oportunidad de seguir malgastando el dinero del pueblo en su loca y desesperada cacería a los narco-guerrilleros y a su creación: los narco-paramilitares; porque nuestra gente desamparada y necesitada de todo lo que le sobra a ud. y a sus colegas oligárcas está a la espera de tanta mentira que prometió mientras hacía su corrupta política para subirse al poder.
    Vaya bajándose de esa nube sr. presidente que ud. nunca llegará a exterminar la narco-guerrilla en toda la existencia de su vida, tal vez ésta sufra una metamorfósis como la sufrió el M-19 y se convierta en un grupo político, así que no se desgaste más que ya se está viendo muy viejito y canosito, no maltrate más su corazoncito, pechito y cuerpito que primero se muere ud. como se murió su enemigo Manuel Marulanda Vélez, «alias tiro fijo», que acabar con este flajelo al que los gobernantes anteriores le dejaron coger ventaja. Ellos se enfrentaban de día y se cobijaban con la misma cobija en la noche, claro que este no es su caso sr. presidente pero por favor gástele más energía a las necesidades del pueblo como son entre unas: empleo, salud, educación, vivienda, mejorar las condiciones de los empleados que han tenido problemas con su gobierno: la rama judicial, los corteros,los indígenas, la registraduría del estado civil y los demás que ya le vienen tocando los talones sr. uribe.