Obama rompe récords de recaudación

octubre 19, 2008 2:53 pm

A dos semanas de la cita en las urnas el 4 de noviembre, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, ha roto todos los récords de donaciones de campaña electoral, al cosechar la suma de 150 millones de dólares en septiembre.

Corría el rumor de que Obama podía pasar los 100 millones de dólares en septiembre, «una cifra que rompería todos los récords de donaciones», según escribía el diario ‘The New York Times’ con asombro. Su anterior récord era de 66, en agosto.

«Gracias a vuestra gran generosidad, hemos batido el récord en septiembre», ha declarado el director de la campaña de Obama, David Plouffe, quien se ha apresurado a transmitir las donaciones a la Comisión Electoral (FEC), durante su intervención en el programa político dominical ‘Meet the Press’, de la NBC. En ese mismo espacio es donde el ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell ha ofrecido su apoyo a Obama.

Ya en la precampaña, cuando Barack Obama logró imponerse a la otra aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, el dinero fue su arma secreta. Mes a mes lograba recaudar más donaciones que la ex primera dama con sus contactos forjados durante décadas. Incluso para los expertos de Washington la brecha financiera a favor del senador de Illinois era todo un enigma.

«Mañana vamos a decirle a la Comisión Electoral que hemos recaudado más de 150 millones de dólares en septiembre, que es lo que nos ha permitido desarrollar una sólida campaña en todos los Estados disputados», ha añadido Plouffe. Asimismo, ha precisado que 3,1 millones de personas han realizado alguna donación a la campaña de Obama.

La prodigiosa recaudación de fondos de Obama ha sido clave en la carrera contra el senador republicano John McCain, permitiendo llenar las ciudades de propaganda electoral a pocos días de los comicios.

Una respuesta sobre “Obama rompe récords de recaudación”

  1. Mauricio Tirado en octubre 19th, 2008 3:02 pm

    Los Vende patrias de Colombia ……….
    En todo caso si el presidente es ^^ Obama ^^ el ^^ Polo – FARC – quismo, los Carlos Gaviria, las Teodora Bolivar (la negra piedad), los Borja, los Luchos Garzones, los Robledos, los Petros, los Carlos Lozano, los Samperes, los narcoterroristas y bandidos de las FARC y el ELN, los anrcobandidos emergentes de las AUC y todos los izquierdosos de Colombia, etc, etc,) tomarán como suyo el triunfo de ^^Obama^^ para hacer proselitismo político en Colombia y seguir con sus fechorías de siempre!!!!!!!!!