El distrito inició campaña para evitar estafas de tramitadores

octubre 18, 2008 3:16 pm

En un trabajo conjunto, las secretarías de Movilidad y General alertan contra personas inescrupulosas que estafan y asedian a los ciudadanos en el SuperCADE de Movilidad.

“Estas personas se identifican como funcionarios con carne falsos y convencen al ciudadano de realizarles el trámite a cambio de una determinada suma”, aseguró Martha Márquez Figueroa, subdirectora de contravenciones de Tránsito de Movilidad.

“Les ofrecen ayuda para solucionar rápidamente trámites como pago de comparendos o la salida de los vehículos inmovilizados, donde el usuario sale perjudicado ya que no realiza el trámite, pierde su dinero y puede salir judicializado”, indicó la funcionaria.

Debido a las innumerables denuncias de miles de bogotanos, las secretarías de Movilidad y General están llevando a cabo la campaña ‘No legitime la corrupción, sus trámites no tienen costo’, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos a través de avisos y pendones para que tomen conciencia y no corran el riesgo de ser asaltados.

Otra de las acciones importantes adelantadas es la presencia permanente de la Policía Metropolitana dentro del lugar y a sus alrededores.

Así mismo el aumento de ventanillas para los pagos de comparendos que ha hecho que se reduzcan los tiempos de espera para dicho trámite.

“Recomendamos que los ciudadanos no se dirijan a personas ajenas al SuperCADE. Los funcionarios están debidamente uniformados con chalecos y camisas con los respectivos logos, además de portar carné”, afirmó Norma Sánchez, coordinadora encargada del SuperCADE de Movilidad de la Secretaría General.

Los comentarios están cerrados.