Asonal cuenta los votos para decidir si levanta hoy el paro judicial

octubre 16, 2008 6:58 am

Tras 43 días de paro de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales, Asonal Judicial, y varias seccionales territoriales ya trabajando, el gremio que rige la justicia en Colombia decidirá al medio día de hoy si sigue con la inmovilización o la da por levantada, tras el conteo de la votación interna del sector.
Por su parte, el Gobierno anunció que los trabajadores de la Justicia deben estar hoy trabajando o en su defecto los cerca de 8.000 funcionarios serían investigados disciplinariamente y sufrir retenciones de sueldo.
En Bogotá las votaciones apuntan a la continuación de paro luego de que 405 funcionarios votaron a favor del paro y 363 manifestaron que querían volver a sus labores.
Ayer todo el día las regionales llevaron a cabo las votaciones y tras acabarse, comenzaron los escrutinios que continúan el día de hoy. Según Fabio Hernández, presidente de Asonal, se ha realizado el conteo del 65% de los votos por lo que solo hasta el medio día se sabrá el resultado definitivo.
Sin embargo, fuertes de alta credibilidad aseguran que lo más probable es que se declare una suspensión de la protesta.

3 Respuesta sobre “Asonal cuenta los votos para decidir si levanta hoy el paro judicial”

  1. Martha Herrera en octubre 16th, 2008 8:27 am

    QUE SIGA EL PARO,YO YA EMPECE A TRABAJAR COMO SECUESTRE CON LOS JUZGADOS DE DESCONGESTION DESDE LA SEMANA PASADA, ASI QUE NO TENGO NINGUN AFAN, LOS DEMÁS SECUESTRES QUE SIGAN AGUANTANDO HAMBRE.
    cHAO
    MARTHA C. HERRERA

  2. manuel yepes en octubre 16th, 2008 11:15 am

    QUE SIGA EL PARO, Y SE PAGUE LO JUSTO A LOS EMPLEADOS DE LA RAMA JUDICIAL, PORQUE A LOS MAGISTRADOS DE TRIBUNAL LES SUBIERON COMO A $ 17.000.OOO Y A LOS DE ALTA CORTE $ 22.000.000 APROXIMADAMENTE, Y ESO ES MUCHO DINERO, Y GENERA MUCHA DESIGUALDAD. Y LLAMO LA ATENCION DE LA SOCIEDAD, LOS MEDIOS Y EL GOBIERNO, PARA QUE LA RAMA JUDICIAL TRABAJE CON VERAQUERA, Y CAMBIEN LOS HORARIOS DE JORNADA CONTINUA DEL PAIS OLA, PORQUE SE PRESTA PARA NO TRABAJAR AL MEDIO DIA, ADEMÀS LOS SABADOS TRABAJABAN HASTA EL MEDIO DIA. ATTE.: YEPES

  3. nick sebastian trujillo buitrago en octubre 22nd, 2008 6:59 pm

    me parece que mañana 22 de octubre del 2008 debe haber un paro unas de estas sircustancias mas importantes y yo creo que la maas es por la seguridad de los niños ellos y muchisima gente civil estan en peligro de que les pase algo.
    Asi que yo creo que salga en las noticias de las 7:00 PM salga de que mañana tiene que haber paro y si es posible en todas las noticias colombianas gracias por su atencion.
    att:nick sebastian trujillo buitrago
    para:el presidente albaro uribe velez