$60 mil millones en créditos para instituciones de educación superior

octubre 16, 2008 8:09 am

El Ministerio de Educación Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) entregarán 60 mil millones de pesos para apoyar proyectos de inversión de las instituciones de educación superior.

Con estos recursos se busca financiar proyectos de infraestructura, aumentar la cobertura educativa, mejorar las condiciones de calidad y de permanencia de los estudiantes dentro del sistema y ampliar, adecuar, reconstruir o mejorar la infraestructura educativa existente.

Los dineros también podrán ser invertidos en dotación de laboratorios, medios educativos y de bibliotecas, actualización bibliográfica (impresa o digital), equipamiento tecnológico (hardware y software) e infraestructura de red.

Los créditos cuentan con una tasa de interés favorable del DTF más 2 por ciento trimestre anticipado y con una financiación de hasta el 80 por ciento del valor total del proyecto presentado. El plazo máximo del financiamiento será hasta de cinco años, incluido hasta un año de gracia para amortización a capital.

La primera fecha de corte para la presentación de los proyectos ante el Ministerio de Educación es el próximo 31 de octubre.

Las instituciones interesadas en participar pueden consultar las condiciones de la Guía de Presentación de los proyectos en los portales web www.mineducacion.gov.co o www.findeter.gov.co.

Los comentarios están cerrados.