Duro golpe al narcotráfico en el departamento de Antioquia

octubre 14, 2008 12:18 pm

Tropas de la Cuarta Brigada con el apoyo del CTI de la Fiscalía ubicaron y destruyeron un cristalizadero donde se producían 250 kilos de coca diariamente, en hechos ocurridos en la vereda El Salto a cuatro kilómetros del Peñol, en el oriente antioqueño.
El cristalizadero tenía dos sistemas de calentamiento a vapor conocidos como marcianos, 2.666 galones de insumos líquidos y 1.840 kilos de insumos sólidos. Además, tres grameras, seis hornos microondas, cuatro sistemas de prensas, dos transformadores de alta tensión, un compresor de 200 libras y un alojamiento para treinta personas.

De acuerdo con los peritos del CTI, los insumos tenían un valor de cuatrocientos millones de pesos y el cristalizadero como tal llegaba a los mil millones de pesos, donde se producían una tonelada de clorhidrato de cocaína a la semana, según se estableció el 8 de octubre sacaron 119 kilos, el día nueve 233, el diez 260 y el 11 habían producido 285 kilos.

Se estableció de acuerdo a documentos encontrados en el sitio que en la última semana de julio la producción de clorhidrato de cocaína llegó a los 1.349 kilos.

«Este sin lugar a duda es un duro golpe a las estructura del narcotráfico ya que se neutralizó este cristalizadero que llevaba en el sector más de ocho meses, además, era de un alto nivel la producción, casi una tonelada de coca a la semana» dijo el General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de la Cuarta Brigada.
ANE

Los comentarios están cerrados.