Cartagena celebra canonización de la monja Maria Bernarda Butler

octubre 12, 2008 12:28 pm

–Los cartageneros celebraron este domingo la proclamación por el papa Benedicto XVI de una santa que vivio y murio en la ciudad heroica, e hizo numeroso milagros.

Se trata de la monja suiza Maria Bernarda Butler, que entró al santoral catolico junto con el religioso italiano Gaetano Errico (1791-1860), fundador de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones; la religiosa india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (1910-1946), cuyo nombre de pila era Anna Muttathupadathu, y que con ello se convierte en la primera santa de la India; y finalmente la ecuatoriana Narcisa de Jesús.

Al hacer la proclamación de estos nuevos santos, el Papa pidió a la comunidad internacional cesar la violencia contra los cristianos en Irak e India.

«Os invito rezar por la reconciliación y la paz en algunas situaciones que desatan alarma. Pienso en las poblaciones del norte de Kivu, en la República Democrática del Congo y en la violencia contra los cristianos en Irak y en India», oró el Papa ante decenas de miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro a la proclamación de los nuevos santos.

La monja María Bernarda Butler nacio en suiza en 1848 y luego de haber vivido en Ecuador y Colombia, murio en el año 1924 en Cartagena. Sus restos reposan en la capilla del Colegio Biffi en Cartagena.

El sumo pontifice detacó a María Bernarda Butler como una figura «muy recordada y muy querida» en Colombia y resaltó el espíritu misionero y el que fue «proclamando por doquier que el Señor invita a todos a su fiesta, la eucaristía».

La canonización de la mujer india, coincidió con un momento de recrudecimiento de la violencia contra los cristianos en la región de Orissa, que según fuentes vaticanas ha costado al menos 80 vidas de fieles cristianos.

Benedicto XVI, resaltando la personalidad de la santa india, expresó su solidaridad con los cristianos indios «en este difícil periodo» e imploró a Dios la paz y la reconciliación.
Después, dirigiéndose a los responsables de la violencia contra los cristianos, los integristas hindúes, dijo: «les pido que renuncien a estos actos de violencia y se unan a sus hermanos y hermanas para construir juntos un sociedad del amor».

De la santa ecuatoriana Narcisa de Jesús dijo que muestra el camino de perfección cristiana asequible a todos los fieles y ofrece un testimonio atrayente y un ejemplo acabado de una vida totalmente dedicada a Dios y a los hermanos.

Del sacerdote italiano, nacido en la sureña Nápoles, señaló que la calle y el confesionario fueron los «lugares privilegiados» de la acción pastoral de Gaetano Errico.
Errico fue un «experto de la ciencia del perdón y se preocupó de enseñarla a sus misioneros, a los que decía que Dios, que no quiere la muerte del pecador, es siempre más misericordioso que sus ministros», señaló Benedicto XVI.

Narcisa de Jesús Martillo Morán es el cuarto beato latinoamericano que el Papa Ratzinger eleva a la gloria de los altares y al culto universal en sus tres años y medio de pontificado, en los que ha proclamado ya 18 santos y casi seiscientos beatos, entre ellos medio millón de los denominados «mártires» de la guerra civil española.

16 Respuesta sobre “Cartagena celebra canonización de la monja Maria Bernarda Butler”

  1. bleidy avial en octubre 25th, 2008 7:11 pm

    deseo saber donde se puede consegiuir una novena en la ciuda de bogota.

  2. alicia solano en noviembre 3rd, 2008 8:14 am

    Desearia conseguir la novena y ojala un relicario con algo de sus restos o del habito de monja.

  3. claudia speer en noviembre 20th, 2008 7:33 pm

    Donde pordria conseguir la novena? es posible conseguirla por internet?

  4. gleidys en enero 13th, 2009 5:02 pm

    necesito saber si es posible encontrar la novena por internet,o en la ciudad de Ibague, y un relicario

  5. amparo en enero 15th, 2009 10:58 am

    por favor deseo la novena de esta santa lo prometi porque me hizo un milgro, se puede bajar por internet

  6. amparo en enero 15th, 2009 11:10 am

    por favor deseo de todo corazón la novena y si esposible un relicario con un pedacito del hábito de la hermana, pues tengo fe que mi hija con el poder de Dios y de Maria Bernarda sale adelante ella es una niña especial y esta santa me hizo un milagro y le prometi que le haria la novena, no se donde encontrarla, dios los bendiga.

  7. lilian rodrigues en julio 3rd, 2009 5:28 pm

    deseo saber si en la ciudad de ibague se puede conseguir la novena y si porfavor mepueden regalar un pedasito de habito de la hermana y relicario ya que tengo una niña de 14 años y es ta enferma porfabor hayudemen

  8. lilia rada en julio 3rd, 2009 5:40 pm

    tengo una niña de 14 años que esta enferma y los medicos nosaben lo que tiene pues selea echo muchos examenes por favor ayudemen quiero hacer la novena de la hermana y no se donde conseguirla quiero saber si lapuedo consegui en ibague y si ustedes me podrian re galar un pedasito del habito y un relicario de la hermana ya que no se que haser les agradesco que dios los bendiga por cienpre

  9. liliana ramirez en julio 3rd, 2009 6:44 pm

    quisiera saber si en la siudad de ibague se puede conseguir la novena de la hermana maria bernarda y para pedirles el favor que si en sus oraciones pueden pedir por la salud de mi hija ya que es ta enferma y la e llebado alosmedicos y todos los examenes salen bien pero meledan muchos mareos,se le duermen las partes de cuerpo y seleolvidan las cosas nose que haser por eso les pido que porfavor sipueden regalarmen un trosito del havito de la hermana yun relicario para mi hija que dios los bendiga por sienpre

  10. liliana ramirez en julio 3rd, 2009 6:44 pm

    quisiera saber si en la siudad de ibague se puede conseguir la novena de la hermana maria bernarda y para pedirles el favor que si en sus oraciones pueden pedir por la salud de mi hija ya que es ta enferma y la e llebado alosmedicos y todos los examenes salen bien pero meledan muchos mareos,se le duermen las partes de cuerpo y seleolvidan las cosas nose que haser por eso les pido que porfavor sipueden regalarmen un trosito del havito de la hermana yun relicario para mi hija que dios los bendiga por sienpre

  11. jennyfer y juan carlos en agosto 27th, 2009 11:58 pm

    hola esta es la pagina donde se encuentra la novena mil bendiciones
    http://www.clinicamadrebernarda.com.co/pastoral/index.php?go=canonizacion

  12. jennyfer y juan carlos en agosto 28th, 2009 12:04 am

    pido a todos que me ayuden en cadena de oracion por el bienestar de un familiar que tenemos en delicado estado de salud ,agradecemos sus oraciones
    atentamente
    jennyfer y juan carlos

  13. claudia marcela guzman fernandez en octubre 27th, 2009 2:34 pm

    a la hermana lz mirian beltran que se va a medellin EL SABADO 30 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009 la estrañaremos mucho………..muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…….

  14. carmen cecilia carrillo m en noviembre 23rd, 2009 11:47 am

    Hace años hice la novena a esta entonces Hna Maria Bernarda Butler, hoy declarada santa y doy testimonio de su poder ya que yo no podia tener hijos, hice su novena y al mes de estar en un tratamiento medico, se me hizo el milagro graciasa esta santa y a una hna llamada Janet quien me regalo la novena en san gil santander, hoy estoy agradecida ppor mi hijo que es una bendicion

  15. esmeralda en noviembre 30th, 2009 12:56 pm

    doy gracias a santa María Bernarda Buttler, hace un año en el proceso de canonización le hice una petición y se me cumplio, gracias a ella y a Dios padre, hoy es una realidad. gracias mil gracias.

  16. maria bernarda fernandez en febrero 5th, 2010 11:40 am

    le agradesco todo a la madre maria bernarda porque siento que soy bendedica llevo su nombre……………………..