Desde el 2010 número celular continúa siendo el mismo así cambie de operador

octubre 10, 2008 2:14 pm

El presidente Álvaro Uribe sancionó en las ultimas horas el proyecto de ley mediante el cual el numero del teléfono celular queda escriturado, como el numero de la cedula de ciudadanía, a su tenedor, así cambie de operador.

La medida beneficia a más de 35,6 millones de colombianos que poseen teléfono móvil en el país.

Aunque la aplicación de la iniciativa estaba prevista para el año 2010, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones cuenta con tan sólo seis meses para promulgar un cronograma público para la implementación de lo dispuesto en esta norma.
Vale la pena recordar que esto facilitará el cambio de empresa de servicio de telefonía móvil sin que el usuario tenga que asumir los costos del cambio.
En estas condiciones, si un ciudadano se cambia de Comcel a Movistar, esta última entidad deberá asumir los costos del traslado de operador, pero manteniendo el número utilizado en la otra compañía.
El proyecto, que es conocido como de portabilidad numérica, tendrá como primer beneficio para los ciudadanos, el contar con menores precios del servicio de celular para el consumidor. También por hacer que las empresas se esfuercen para darle una mejor calidad del servicio y por supuesto porque las condiciones de los contratos no permitirán ahora un amarre de los colombianos a una empresa de telefonía móvil.

Los comentarios están cerrados.