Seguridad en Bogotá mejora con colaboración ciudadana

octubre 9, 2008 2:14 pm

Con la intención de fortalecer la seguridad de los bogotanos, la policía nacional está promoviendo entre los capitalinos “el plan integral de seguridad ciudadana”. Este plan consiste en fortalecer la gestión comunitaria y las redes ciudadanas de apoyo, las cuales son creadas en pro del mejoramiento de la seguridad en la capital del país.
Basados en la colaboración de las personas la policía pretende lograr la captura de delincuentes y bandas dedicadas al crimen en la ciudad, ya que, estos malhechores al percatarse de la presencia de la policía en un determinado sitio con antecedentes de violaciones a la ley, simplemente cambian su ubicación para impedir su captura. Por eso se resaltó la importancia de la ciudadanía para permitir a las autoridades la detención y juzgamiento de estas personas.
El coronel Víctor Hugo Rojas Aragón comandante operativo Nº 4 de la zona centro, asistió hoy a la Hora del defensor con Adolfo Beck, para explicar un poco más como funcionan estos planes de seguridad ciudadana, además de, pedir a los bogotanos que reporten a la policía nacional cualquier anomalía que conozca y así contribuir al mejoramiento de la seguridad en Bogotá.

Por: Gabriel Soler

Una respuesta sobre “Seguridad en Bogotá mejora con colaboración ciudadana”

  1. ANGEL GOMEZ en octubre 9th, 2008 2:34 pm

    La verdad es que se debe por caba barrio o urbanisacion escojer por voluntad propia a ciudadano de bien para que informe oportunamente a los agente del ORDEN o los C.A.I mas sercano para que efectuen de inmediato las capturas o detengan a los malechores en cualquier parte de la ciudad para que sea mas segura claro que tienen que contruir mas carceles pues no se daras a basto de carturar a estas persona