Mico en la reforma a la justicia dejaría sin piso la pérdida de investidura. El debate fue aplazado

octubre 8, 2008 5:52 pm

eli-rojasEl senador liberal Héctor Elí Rojas denunció hoy “la presencia” de un mico en el proyecto de reforma a la justicia que acabaría con la pérdida de investidura para los electos por voto popular que incurran en delitos.

Según el Senador, al introducir la figura de la doble instancia para la perdida de investidura y al decir que una ley regulará esa materia, se dejan los procesos sin piso jurídico.

El pronunciamiento lo hizo este miércoles ante la plenaria de la Comisión Primera del Senado, al calificar como un ‘orangután’ el artículo.

«Esto sería para los actuales procesos y los que se produzcan de aquí hasta cuando salga la reforma… todos quedarían sin piso porque no hay quine los regule», reiteró.

“Esto sería retroceder en materia de sanción política a los congresistas, y aunque esto no implica quitarle facultades al Consejo de Estado, sí se les retiraría los dientes que hacen referencia a los castigos… Eventualmente si fuesen demandados por perdida de investidura, los implicados en la parapolítica, una vez condenados penalmente, podrían favorecerse en el trámite ante el Consejo de Estado», dijo el Elí Rojas.

Los opositores del Gobierno, el Polo Democrático y los integrantes del Partido Liberal, lograron aplazar el debate. Inicialmente fueron los uribistas los que pidieron un receso para analizar algunos temas. Los opositores se salieron del recinto y el debate culminó.

Una respuesta sobre “Mico en la reforma a la justicia dejaría sin piso la pérdida de investidura. El debate fue aplazado”

  1. sara en octubre 8th, 2008 8:51 pm

    colombia es la verguenza de america latina. hasta que uribe se vá.