Bogotanos tienen una mala salud oral

octubre 7, 2008 6:37 am

El 72% de los bogotanos que fueron examinados presentaron presencia de caries, lo que demuestra que la salud oral de los bogotanos es deficiente. La muestra separó los sexos y mostró que el 75% de los hombres presentaban problemas dentales contra un 70% de las mujeres.

Cepillarse tres veces al día, especialmente en la noche, usando la seda dental antes del cepillado y utilizando un enjuague bucal libre de azucares no tan fuerte, aunque sea una vez al día, esto disminuye el 90% la probabilidad de caries. Mucho más si ya se ha terminado un tratamiento se quiere mantener la salud oral en excelentes condiciones.

No hay que olvidar la visita semestral para detectar en fase inicial cualquier patología que se presente y tomar las medidas correctivas a tiempo.

Cualquier dolor, inflamación molestia o sangrado anormal debe ser consultado al odontólogo, si no le satisface el tratamiento acuda donde un especialista en rehabilitación oral, él lo remitirá al profesional indicado de acuerdo a la necesidad.

Como la gente no tiene esta prevención entonces permite que las enfermedades orales se propaguen y se vuelvan otras patologías más severas. Por eso debe acudir a su EPS y desafortunadamente el POS tiene un cubrimiento limitado y muchas veces no hacen los exámenes a conciencia debido a que para el odontólogo es lo mismo atender 1 o 1000 usuarios por que se gana lo mismo.

Los comentarios están cerrados.