Sindicatos convocan a una marcha por el derecho al trabajo y al salario digno. La marcha será hoy

octubre 6, 2008 7:12 pm

marchaEl presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarsicio Mora, informó que este siete de octubre se adelantará una gran marcha sindical con el fin de hacer un llamado al Gobierno para poder mantener un trabajo y tener un salario justo e integral.

Agregó, que esta gran movilización se realizará desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar de la capital del país.

Indicó, que no sólo la CUT hará presencia sino que las demás centrales obreras del país y más de 180 sindicatos de todo el mundo participarán del evento.

“Lo que pedimos es que los salarios sean justos y que la salud vaya más allá de la salud y pensiones”, dijo Mora.

De otro lado, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Apécides Alviz expresó con relación al paro de los corteros de caña que “lo que ellos buscan es tener una relación empresa – trabajador y lo que se está pidiendo es mejorar las condiciones salariales”.

Así mismo, el dirigente sindical aseguró que esta manifestación puede ser el primer campanazo de lo que más adelante llegue a suceder en el país, si se mantienen condiciones precarias en los salarios.

Con respecto al tema de la aprobación del Plan de Rescate por parte del Congreso de los Estados Unidos, Tarsicio Mora señaló que “ese dinero serviría para acabar con toda el hambre del mundo, pero los estadounidenses prefieren salvar las entidades financieras, porque a ellos lo que les importa es el capitales”.

Finalmente, los líderes gremiales hicieron una fuerte invitación para que todos los sindicalistas del país participen en la movilización de mañana.

Los comentarios están cerrados.