Medida de aseguramiento para siete policías quienes integraban banda de asaltantes de bancos

octubre 6, 2008 9:15 am

Con medida de aseguramiento fueron cobijados en las últimas horas los siete policías y un civil capturados en Cali, como integrantes de una banda de asaltantes de bancos.
Los siete uniformados, adscritos a la Sijin de la Policia nacional, estarían tambien implicados en la desaparición de dos de sus cómplices, quienes también serían agentes de la Policía.

La Fiscalía reveló que, según la declaración de Alexánder Medina Osorio, alias Kiko, cómplice de los uniformados, el grupo delincuencial estaría conformado por 18 policías, a la cabeza de los cuales menciono el comandante de la Sijín, coronel Jairo Casallas, quien aunque no está detenido y continúa en su cargo, tiene una investigación preliminar.

En la audiencia se reveló que en los últimos meses se han presentado nueve homicidios relacionados con esta investigación.
Uno de ellos fue el del teniente Francisco Javier Parra, jefe del Grupo de Contraatracos de la Sijín, quien sería el líder de la agrupación delincuencial.

Los siete detenidos fueron identificados como el teniente Juan Gabriel Carrillo García; los patrulleros Alejandro Robledo Acevedo, Andrés Reinaldo Izquierdo Iter, Adolfo Rentería Sánchez y Gustavo Adolfo Rojas León, y los agentes Luis Fernando Álvarez Torres y Jorge Alexis Castaño Díaz.
Otro detenido es Filmar Leonardo Usura Quiñónez, alias Apache, quien habría participado en la desaparición de los dos policías.

Así mismo, se conoció que existen órdenes de captura contra dos personas, una de ellas sería un intendente de apellido Agudelo.

Una respuesta sobre “Medida de aseguramiento para siete policías quienes integraban banda de asaltantes de bancos”

  1. EQUIDAD en octubre 6th, 2008 12:14 pm

    SIEMPRE HE SABIDO QUE EN TODOS LOS ESTAMENTOS MILITARES DE MI PAÍS EXISTE CORRUPCIÓN A MONTONES. ¡QUÉ ESPERANZAS DIOS MÍO! YA NO TENEMOS EN ESTE PAÍS NADIE EN QUIEN CONFIAR. ADEMÁS EL GOBIERNO DEBIERA DAR EJEMPLO Y QUÉ EJEMPLO NOS DAN?, PURA CORRUPCIÓN!