Más de 10 mil damnificados por el invierno en Colombia

octubre 6, 2008 10:46 am

Al menos diez mil personas y 1.408 viviendas han resultado afectadas por cuenta del crudo invierno que afecta el territorio colombiano, según el reporte de los organismos de socorro. La alerta se extiende en todo el país, mientras que el IDEAM asegura que la lluvia no parará hasta finales de diciembre.
Según Humberto González, jefe de alertas tempranas del Ideam, durante los próximos tres días, se intensificarán las lluvias en varias zonas del país, especialmente en el altiplano Cundiboyacense. González afirmó además que las lluvias hacen parte de la segunda temporada invernal, que se prolongará hasta finales de diciembre.
Según la directora del Departamento de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, “la poca preparación en algunos casos, por parte de las autoridades de los municipios y las ciudades”, ha incidido en los daños causados por el fuerte invierno que entró en el país desde comienzos de este mes.
Los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca y la zona del Eje Cafetero, son algunos de sectores más afectados por el comienzo de la segunda temporada invernal.
En esta oportunidad “las lluvias han venido acompañadas por fuertes vendavales que han provocado el mayor número de damnificados, al dejar sin techo varias edificaciones”, señaló Pulido.

Una respuesta sobre “Más de 10 mil damnificados por el invierno en Colombia”

  1. Carolina valencia en diciembre 20th, 2010 2:33 pm

    Me gustaria que a todas las entidades que competan vigilen bien a las personas que asignan para entregar todos estos recursos digase dinero o especies. que No suceda como cuando paso lo de armero que aunque fue hace muchos años aun se recuerda que personas inescrupulosas de las mismas entidades se quedaban con lo mejor que llegaba de colombia y otros paises. y entregaban lo mas feo y se quedaban con lo mejor. No guarden los alimentos que se envian para que despues en un tiempo como el caso de Armero y Armenia en donde se encontro bodegas con alimentos dañados por que no se entregaron a tiempo. por todos los protocolos y requisitos. de verdad todas estas persona ponganse la mano en el corazon. y entreguen todo a estas personas. que hoy sufren y necesitan de nosotros.