Capturados siete policías en Cali por muerte de Teniente de la misma institución

octubre 5, 2008 1:12 pm

policias-capturados

policias-capturados

Por el asesinato del teniente Francisco Parra, jefe anti-atracos de la policía en Cali, la Fiscalía capturó a 7 policías que además estarían involucrados con una organización que realizaba cobros a la mafia.

El operativo se realizó en la noche de ayer en la capital vallecaucana gracias a una solicitud hecha por un fiscal especializado de esa ciudad y a la investigación que el CTI de la Fiscalia estuvo adelantando a partir de la Muerte del Teniente Parra.

Los uniformados fueron sindicados por la Fiscalía bajo los delitos de desaparición forzada, secuestro simple y concierto para delinquir.

Una respuesta sobre “Capturados siete policías en Cali por muerte de Teniente de la misma institución”

  1. Glory en octubre 8th, 2008 11:24 am

    Estos hechos y todos los que han salido a la luz publica deben dar pie a cambios drasticos en estas organizaciones, los medios radiales y escritos no deben limitarse a investigar e informar deben inquietar y promover evaluaciones de fondo, son 115 años de historia en la atencion y la problematica es igual, simplemente es que ahora estan saliendo a la luz publica, considero que garantizar estabilidad en una organizacion y medir la eficiencia y experiencia para ocupar un cargo solo con la antuguedad que se tenga en la organizacion no garantizan el compromiso con objetivos y metas por el contrario es el obstaculo mas grande que puede existir para su perfeccionamiento.

    Se observa claramente que el control es intangible y que las falencias estan dadas en los niveles de mando, la credibilidad no se gana con el acompalamiento de un fusil,

    No se requiere ser integrante de esta organizacion para persibir que hay falencias marcadas en el compromiso con objetivos y metas de su razon de ser, que no se cuenta con una estructura organizacional dirigida al perfeccionamiento y eficiencia mas bien hay un estancamiento historico que va heredando conductas y habitos.

    solo un cambio drastico incluyendo evaluacion por meritos y con posibilidades de competencia entre todos sus integrantes conllevan a erradicar todos estos flagelos.