Presidente Uribe no irá a reunión de la CAN por problemas con Ecuador

octubre 3, 2008 7:50 pm

uribe1El gobierno colombiano expresó en comunicado de prensa, su disposición de normalizar las relaciones diplomáticas con Ecuador. Deja explícito que ha mantenido discreto silencio sobre temas sensibles que se han presentado en los últimos meses y que hoy persisten.

Según el comunicado, el presidente Álvaro Uribe aceptó la convocatoria a participar de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se tendrá lugar en Guayaquil, el próximo 14 de octubre a instancias de la Presidencia Pro témpore de Ecuador. No obstante, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió declaraciones hace pocos días, en las que se refiere en términos des obligantes hacia el gobierno de Colombia.

Así las cosas, el gobierno nacional considera que no existen las condiciones necesarias para el presidente Uribe haga presencia en la reunión de Ecuador.

Adicionalmente, por medio del embajador de Colombia ante la OEA, se ha dado a conocer información relacionada con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, relacionadas con incautaciones de explosivos provenientes de Ecuador y sobre ubicación de campamentos de las Farc en su territorio, utilizados para desarrollar actividades de narcotráfico y planear actos terroristas.

El Gobierno Nacional reitera el interés de promover una relación armónica con la hermana República de Ecuador. Sin embargo, considera indispensable para ello mantener una actitud prudente y respetuosa en las declaraciones públicas y una disposición efectiva de cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Una respuesta sobre “Presidente Uribe no irá a reunión de la CAN por problemas con Ecuador”

  1. tomasotroton en octubre 4th, 2008 7:48 pm

    HI HITLER !!!