Farc aseguran estar listas para defender a Venezuela

octubre 1, 2008 5:15 pm

farcLa guerrilla de las Farc aseguró que en caso de ser necesario será la primera «en el frente de batalla» para defender el proyecto revolucionario del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la lucha que lidera contra EE.UU.

En un comunicado publicado hoy en la página de Internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), el Bloque Oriental de las Farc, el más poderoso de ese grupo guerrillero, instó al pueblo venezolano a «prepararse para la lucha antiimperialista».

«Es necesario acompañar con el corazón, pero también con práctica diaria a los líderes del proceso revolucionario, a quienes reiteramos nuestro gran respeto y admiración. Les aseguramos que, si fuese necesario, seremos los primeros en el frente de batalla», señaló el mensaje.

Al reiterar el agradecimiento por el homenaje que el pasado 24 de septiembre hizo la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) al fallecido líder histórico, Pedro Antonio Marín, alias «Manuel Marulanda» o «Tirofijo» , reconocieron que la muerte de varios de sus jefes ha movido los cimientos de las Farc.

«Hemos querido dirigirnos a ustedes para expresarles nuestra enorme gratitud por los gestos de solidaridad que desde siempre nos han brindado generosamente. En los pasados meses, durante los cuales la muerte y la traición han movido nuestros cimientos, su voz de aliento y su confianza en nuestro proyecto político nos ha fortalecido enormemente», indicó el comunicado.

Una respuesta sobre “Farc aseguran estar listas para defender a Venezuela”

  1. ricardo melo en octubre 1st, 2008 6:54 pm

    si el señor chavez ama tanto alas farc y las farc a el por que no se los lleva para venezuela, para q vivan todos en casa como una familia y q nos dejen alos colombianos en paz.