Ecopetrol descubre hidrocarburos en el pozo Lisama Norte-1

octubre 1, 2008 12:50 pm

Ecopetrol probó la presencia de hidrocarburos (crudo y gas) en el pozo Lisama Norte-1, ubicado en jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

El descubrimiento de Lisama Norte hace parte de la estrategia de Ecopetrol de buscar nuevas posibilidades exploratorias en áreas cercanas a campos de producción, en las cuales el riesgo exploratorio es menor.

El campo hace parte del Convenio de Producción Lisama-Nutria, suscrito en octubre de 2007 entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Ecopetrol, con una extensión de 40 mil 186 hectáreas en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

El pozo alcanzó una profundidad final de 10 mil 639 pies. Las pruebas de producción iniciales se realizaron en el intervalo 10 mil 100 – 10 mil 132 pies, en un nivel de areniscas hacia la base de la Formación Lisama.

El pozo fluyó de forma natural, aportando petróleo crudo de 37.3 grados API y gas natural, con caudales cercanos a 200 barriles de petróleo por día y 250 mil pies cúbicos de gas por día y sin presencia de agua.

Dada su proximidad a la infraestructura del campo Lisama, en los próximos meses se llevarán a cabo pruebas de producción adicionales para establecer el potencial de reservas del nuevo yacimiento.

Los comentarios están cerrados.