Asesinado jefe de contra-atracos de la Sijin de la Policía de Cali

septiembre 30, 2008 1:05 pm

A bandas de la delincuencia común se atribuye en principio el asesinato del jefe de contra-atracos de la Sijin de la Policía de Cali, teniente Francisco Javier Parra Arguello.
El oficial, quien desarrollaba varias investigaciones en torno a los atracos a entidades bancarias registrados este año en la capital del Valle, fue acribillado a balazos por un sicario que se movilizaba iba como parrillero en una motocicleta.
El teniente Parra Arguello se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, por la Autopista Simón Bolívar con Carrera 46, cerca de la sede de la Policía Judicial.
En el ataque resultó herido el conductor del vehiculo, el patrullero Hugo William Santacruz García.

El teniente Parra, de 27 años y oriundo de Boyacá, recibió dos impactos de fusil, uno en el pecho y otro en el tórax, mientras que dos balas lesionaron en un brazo a Santacruz.

La Policía relaciona el asesinato del oficial con las indagaciones que realizaba sobre los trece asaltos a bancos y uno a un carro de valores de Brinks que se han presentado este año y en desarrollo de los cuales fueron hurtados 2.500 millones de pesos.
Según el Comando de la Policía, el investigador le seguía la pista a tres hombres, con antecedentes penales por hurto, que el viernes pasado fueron acribillados a tiros cuando se movilizaban en un carro por el sur de la ciudad.

Los sujetos muertos fueron identificados como Harrison Guevara Gómez, Einer Ramiro Filigrana y Juan Carlos Gallego Mora y habrian etado involucrados en dichos asaltos.

Gallego Mora era familiar de un hombre que hizo parte de la mítica banda de asaltantes ‘ R15’, la cual fue desarticulada en su mayoría por la Policía, pero de la que habrían quedado algunos rezagos.

Una respuesta sobre “Asesinado jefe de contra-atracos de la Sijin de la Policía de Cali”

  1. ELIANA ANDREA PEÑA en junio 25th, 2010 6:09 pm

    QUIERO SABER SI MI CARRO FUE ROBADO EL 5 DE JUNIO COMO NO APARESE COMO ROBADO EN EL CARRO SE FUERON TODOS LOS PAPELES ORIGINALES LO PUEDEN VENDER Y ESTAFAR ALA PERSONA QUE LO COMPRE